http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Derrota del Unicaja ante el Barcelona (89-70)

Los locales dominaron el partido desde la primera parte del encuentro

 
El Unicaja cae ante el Barcelona Lassa Unicaja

Málaga Digital | Deportes

23/04/2017 20:15

El Unicaja cayó en su visita al Palau Blaugrana por 89 a 70 ante el F.C. Barcelona Lassa. El partido fue dominado por los locales desde la primera parte. Los malagueños no tuvieron las ideas claras en ataque, con 17 pérdidas, y en defensa no estuvieron lo intenso que el encuentro necesitaba. Omic terminó siendo el más valorado con 16.


Comenzó el partido con una gran fluidez anotadora por parte de ambos equipos. En el Barça era el base Tyrese Ryce quien con 11 puntos en los primeros 5 minutos tomaba la batuta. En el lado del Unicaja el acierto desde el triple era el que mantenía el marcador apretado. Uno de Brooks, otro de Nedovic y dos de Alberto Díaz ponían el partido 11-12. Una canasta de Omic bajo aro ponía al Unicaja 13 a 16, pero el Barça reaccionaba y lograba colocarse 19 a 16. Brooks y Fogg volvían a poner a los de Joan Plaza por delante, pero en el último minuto el Barça castigó los errores malagueños. Parcial 9 a 0 y los catalanes cerraban el primer cuarto 28 a 20. 


En el segundo cuarto un triple inicial del capitán Carlos Suárez parecía que ajustaba el partido. Se mantenía el marcador por debajo de los 10 puntos de diferencia para los locales cuando una bandeja de Nedovic ponía el 39 a 31, ya dentro de los dos últimos minutos antes del descanso. Tomic tomaba un poco más de protagonismo en su equipo, siendo crucial para que se cerrará la primera parte con una diferencia considerable para los suyos, 49 a 35.


Dos canastas del Unicaja, de Jamar Smith y Jeff Brooks, metían al Unicaja en el partido. Pero fue un pequeño espejismo. Parcial 8 a 0 local y de nuevo el Barça se escapaba en el marcador (57-41 m.24). Hubo intento de reacción con un triple de Smith, pero los azulgranas estaban hoy inspiradísimos y no daban opción a los malagueños. Koponen respondía rápidamente con otro triple. Se llegaba al último cuarto con 69 a 52 para el Barça, poco había que hacer en los diez minutos restantes. 


Los malagueños no bajaban los brazos y con triples de Fogg y Suárez se acercaban hasta el 76 a 63. Incluso se tuvo balón para recortar un poco más, pero se produjo una nueva pérdida que además se convirtió en un triple de Eriksson en el posterior ataque del Barça. Al final, derrota malagueña por 89 a 70 en el Palau Blaugrana, donde el F.C. Barcelona Lassa sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de Liga Endesa.


Omic terminó como el mejor en valoración el bando malagueño con 8 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital