http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

De la Torre saca pecho de su gestión en los barrios de Málaga y plantea medidas de mejora en los once distritos

 
El candidato del PP, Francisco de la Torre, en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

15/05/2019 14:02

El abandono de los barrios siempre ha sido una cuestión que la oposición ha afeado al equipo de gobierno del PP.


En este sentido, el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, ha sacado pecho de su gestión  ha puesto hoy en valor su gestión al frente del Ayuntamiento con respecto a los barrios remarcando las inversiones “que superan los 2.600 millones de euros desde el año 2000 y más de medio millar de nuevas actuaciones de futuro planteadas en el programa electoral”.


Además de una mejora del equipamiento de limpieza en los barrios, De la Torre también ha anunciado planes anuales en todos los distritos para el soterramiento y la eliminación de cableado aéreo y posado en las fachadas.


El candidato popular ha incidido igualmente en la creación de un plan de actuación para el mantenimiento de centros educativos, además de aumentar la seguridad en los entornos escolares con medidas de calmado de tráfico, nueva señalización y semáforos.


En este punto, desde el PP contemplan la implantación de nuevas ‘zonas 30’, ampliando el sistema público de préstamo de bicicletas y la red de vías ciclistas, poniendo en marcha una red de estacionamiento para bicicletas privadas y creando nuevas líneas circulares y macrolíneas de la EMT.


Más seguridad y mejores infraestructuras

Otra de las novedades desglosadas por De la Torre ha sido la creación de la figura del policía referente de barrio, donde ha asegurado el aumento del número de efectivos de la Policía Local durante los próximos cuatro años. De hecho, ha planteado el aumento en un 40 % de los efectivos destinados al patrullaje de calle en todos los distritos de la ciudad.


Alumbrado eficiente y rehabilitación de edificios

El candidato popular ha informado del impulso a nuevos planes de renovación del alumbrado público, con la implantación de la tecnología LED hasta alcanzar el 100 % de las farolas, logrando un ahorro del 40 %, según los cálculos de la formación popular.


Del mismo modo, ha asegurado que queda garantizada la continuidad de las convocatorias de ayudas anuales a la rehabilitación para ayudar a las comunidades de propietarios a mejorar los edificios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital