http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

David Verdaguer: “Me alegra que haya festivales como el de Málaga”

El actor catalán vuelve al Festival de Málaga con la producción cinematográfica 'Verano 1993'

 
El actor David Verdaguer en la entrevista para Diario Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

23/03/2017 00:24

Actor catalán, con la mitad de sus raíces de Andalucía, que vuelve al Festival de Málaga para presentar su último papel como actor en la producción cinematógrafica 'Verano 1993', de la directora Carla Simón. David Verdaguer ya ha visitado Málaga en otras ocasiones para participar con películas como 10.000 kilómetros (que obtuvo gran éxito en la 19 edición) y se le considera parte de la familia malagueña dentro del Festival malagueño.


¿Cómo ha sido su experiencia con este rodaje?

Ha sido un regalo pero como era una película que no estaba imaginada por la directora sino que estaba vivida, también da un poco de miedo. Es una obra donde tienes que dejar de lado el ego porque es todo a favor de las niñas, y eso se ve en la película.


Dos niñas en el rodaje, ¿ha sido complejo?

Tienes que estar a la altura porque ambas son muy buenas. Si mientes, te pillan enseguida. Una niña de cuatro años, cuente lo que te cuente, te lo vas a creer todo el rato. A Bruna, que hace el papel de madre, terminaban pidiéndole agua, que les quitara la chaqueta, o conmigo que hacían el bobo, y es lo que hacen en la película. Han sido horas de rodaje en las que tus tomas las tenías que hacer en un minuto, y todo a favor de contar esta historia tan bonita.


¿Qué parte del rodaje ha sido la que ha supuesto mayor dificultad?

Ha habido un par de secuencias que han sido eliminadas donde la niña pegaba un grito, diciéndole lo mismo que la hermana de mi personaje, y él se emocionaba en silencio, pues esa secuencia no aparece. Y también me llevó de cabeza el cómo hacíamos que la niña rompiera a llorar porque yo creía que sin esa secuencia no había catarsis, y si no hay catarsis no había película. Pues cuando vi a Laia llorar de manera desconsolada, ahí lloro yo. Y no es el actor el que está llorando, sino David.


Últimamente ha realizado películas románticas, drama,… ¿se considera romántico?

Yo creo que sí. Soy un poco ñoño.


¿Es difícil triunfar en el cine?

No es tanto triunfar. Hubo una frase de Churchil que decía “el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, y me parece brillante. Es un poco así, consiste en trabajar, ya sea en películas buenas o malas, como en el teatro.


Chico guapo y atractivo, ¿es un plus de éxito para una producción?

Al contrario, siempre hago del amigo del guapo. En la película ‘10000 kilómetros’ la gente me vio como un tío atractivo porque era un novio maravilloso pero no, no soy guapo. Lo que pasa que he envejecido bien (ríe). Si llegamos a los 40 con pelo y sin tripa ya somos sexis. Pero yo no creo que sea una garantía de éxito. No estoy en ese punto de llevar a la gente al cine.


Estuvo nominado al Goya en 2015 como Mejor Actor Revelación, año en el que lo ganó finalmente Dani Rovira, ¿hace falta ganar un premio para tener mayor oferta profesional?

Los premios ayudan. Ese año era el de Dani Rovira . Estar nominado a premios como el Feroz y el Goya gusta mucho. Lo importante, con premio o sin él, es seguir currando.


Más de 16.000 seguidores en Instagram y 12.000 en Twitter, ¿las redes sociales se han convertido en un escaparate profesional?

Seguramente. Los tiempos cambian. En Instagram no suelo hacer promoción de mis cosas porque me da como vergüenza y cuento cosas de mi vida. En Twitter solamente suelo retuitear. Pero creo que sí, que es un escaparate profesional, es muy importante. Nos guste o no, estamos en una sociedad 2.0.


Es un actor muy arraigado al Festival de Málaga, ¿cómo lo está viendo?

Estoy muy contento. En Málaga me siento como en mi casa. Me parece un Festival maravilloso y que se haya abierto al cine iberoamericano es estupendo porque tenemos una lengua que habla mucha gente y tenemos que aprovecharlo. Es una oportunidad para ver películas que, de otra forma, a lo mejor el espectador ni se entera de que existen. Me alegra que haya festivales como el de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital