http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

David Velasco: “Puertollano es fuerte en casa y hay intentar seguir invictos”

El joven ala malagueño se está adaptando con rapidez al equipo y en el último partido en la cancha del CD Rivas Futsal contribuyó con el gol que certificó el empate 4-4 final

 
David Velasco, jugador del CD UMA Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

27/10/2016 00:13

El primer gol de David Velasco en la Liga Nacional de Fútbol Sala con la camiseta del CD UMA Antequera vino acompañado de una recompensa muy importante: puntuar y mantener al equipo invicto.?


La nueva perla de los universitarios apareció en la última jugada del encuentro con el CD Rivas Futsal para marcar el cuarto tanto que cerró un duelo de ida y vuelta en el que los dos conjuntos se repartieron los puntos. En la pretemporada se ganó la confianza de Manuel Luiggi “Moli” y va dejando con mayor continuidad destellos de su valioso potencial. Antes de la visita a tierras madrileñas, en Copa del Rey, se inventó un gran gol con un recorte mágico al portero del Jumilla FS.


Al técnico malagueño no le tiembla el pulso a la hora de sacar a la pista a un jugador prometedor que necesita minutos de juego. En su amplio bagaje en los banquillos ha pulido las cualidades de muchos talentos emergentes que han terminado por alcanzar la élite. Hay varios ejemplos en el propio vestuario de este curso: Miguel y Óscar que llegaron muy jóvenes al club. Con el paso de los años no han parado de progresar, hoy en día son referencias del nuevo proyecto deportivo, y el año pasado demostraron su valía en la máxima categoría. David Velasco completa a sus compañeros con su facilidad para el uno contra uno. Tiene mucha facilidad para hacer cosas distintas y, una vez se adapte a la competición, regalará al Argüelles grandes partidos.


La actuación contra el Rivas Futsal, en la que marcó en Liga tras estrenarse en Copa del Rey, le ayudará a ganar confianza para ir adquiriendo cada vez más peso en la plantilla, más aún al ser uno de los artífices de sumar un punto en ese choque. “El vestuario valora bien el empate, ya que estamos invictos en la competición y estoy contento por el gol. Podíamos haber hecho más,  pero bueno, a seguir adelante”, apunta el ala universitario. 


Una de las claves de la buena racha de resultados en las seis primeras jornadas se debe a la buena adaptación de los refuerzos. La falta de experiencia en Segunda División de varios de ellos, como el caso de David Velasco, no se nota y se dejan todas las energías en la pista. “Estoy muy contento. La adaptación ha sido muy fácil gracias al cuerpo técnico y a los compañeros. Espero que de aquí a final de temporada veamos un David participativo que quiere ganarse los minutos y esforzándose, partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento, para llegar al final de la campaña con grandes expectativas”, comenta.


FSD Puertollano será el siguiente obstáculo del CD UMA Antequera en su intento por hacerse fuerte en la parte alta de la clasificación. La ilusión por ganar viaja en el equipaje de cada uno de los jugadores, a pesar de la dificultad que entraña el encuentro, saldrán a por los tres puntos. “La clave para este partido tiene que ser concentración desde el primer minuto, sobre todo esos primeros instantes donde no estamos tan metidos en el partido, además de una buena defensa y aprovechar todas las oportunidades. Este equipo es fuerte en casa y hay que intentar seguir invictos en la competición”, indica David Velasco.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital