http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Daniel Pérez (PSOE): “Los Presupuestos Generales del Estado se están riendo de Málaga”

 
Daniel Pérez junto a Antonia García y Antonio López

Málaga Digital | Málaga Capital

12/04/2018 12:26

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que Málaga capital "es la gran olvidada de los Presupuestos Generales del Estado", un agravio que ha extendido al resto de la provincia. 


"Las inversiones del PP no vienen ni a Málaga ni a Andalucía, no apuestan por nuestro desarrollo, con poco más de 140 millones de euros los PGE se están riendo de Málaga, por eso vamos a presentar una moción para que se hablen de las inversiones que necesita esta ciudad y que no están en estas cuentas", ha anunciado.


Pérez, que ha visitado la zona del puente de la Azucarera en la capital junto a la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, concejales socialistas, al presidente de la asociación del polígono Guadalhorce y vicepresidente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga (APOMA), Antonio López, ha recordado que proyectos tan relevantes como la sustitución de esta infraestructura para evitar que se siga perpetuando el riesgo de inundabilidad "no recibirá ni un solo euro cuando era un compromiso estatal". 


Pero no es el único proyecto pendiente o retrasado por el Ejecutivo central. En materia ferroviaria, la escasa dotación de 250.000 euros para el soterramiento del tren del Puerto para un proyecto de 45 millones "es humo" para Pérez, que ha recordado que el gobierno socialista de Zapatero dejó este proyecto listo para su licitación, como tampoco hay previsión de gasto para el inicio de la conexión ferroviaria con el Parque Tecnológico de Andalucía y con Campanillas "perjudicando a más de 18.000 trabajadores actuales y 50.000 trabajadores futuros". 


Aprovechando la cercanía del aeropuerto de Málaga, Daniel Pérez también ha destacado que los PGE no recogen las inversiones necesarias para convertir el aeródromo en un centro de conexión de vuelos internacionales (HUB) como tampoco para la apertura permanente de la segunda pista.


Tampoco los Baños del Carmen recibirán, a juicio de los socialistas, inversión necesaria para su regeneración y recuperación. "Debemos rescatar un enclave que debe ser de disfrute de todos los malagueños", ha pedido Pérez.


Desde el PSOE han señalado otros proyectos inexistentes en los PGE como la creación de un espacio en el Puerto de Málaga para atender de forma digna a los inmigrantes que llegan a nuestras costas, la creación de un Plan de Dinamización Turística del destino Málaga capital, el arreglo del paseo marítimo de Guadalmar o la remodelación del de El Palo-Pedregalejo. "Estos PGE son una oportunidad perdida para Málaga, que nos sitúan a la cola de las inversiones", ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital