http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Daniel Pérez plantea cambiar el PGOU para convertir a Málaga en la tercera ciudad de España

 
Daniel Pérez junto a su equipo socialista

Málaga Digital | Málaga Capital

11/09/2017 15:59

El PSOE de Málaga ha realizado un desayuno informativo en el que ha planteado el posicionamiento de los socialistas respecto a los grandes retos ineludibles que afronta la capital malagueña para los próximos meses.


En el encuentro, su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha apostado por que Málaga se transforme en la tercera ciudad del país para lo que es necesario un cambio en el modelo urbanístico. “Málaga necesita una revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbanística que dé respuesta a las necesidades existentes en muchas zonas. Cabe recordar que el actual PGOU, que fue redactado entre los años 2004 y 2007, está caduco y precisa de una revisión inmediata”.


“Málaga no necesita más metros cuadrados de suelo, sino adoptar medidas para que nuestra ciudad crezca de manera ordenada. El equipo de gobierno está agotado y el alcalde De la Torre mantiene enquistados los grandes proyectos urbanísticos de nuestra ciudad como el Guadalmedina o los terrenos de Repsol y sólo se realizarán cuando el Partido Popular y el alcalde abandonen el gobierno municipal”, indica el dirigente socialista.


Asimismo ha recordado que ”hay importantes proyectos en Málaga que se encuentran enquistados porque se hizo un PGOU a la medida de la mayoría absoluta con la que contaba el PP y sin la participación del resto de grupos políticos, lo que ha generado problemas para sacar adelante los proyectos que nuestra ciudad requiere”.



Bypass ferroviario

Igualmente Pérez ha criticado la “chapuza” del gobierno central en materia ferroviaria, sobre todo en lo relativo al bypass Málaga-Sevilla “que nos quiere imponer el gobierno central  con la connivencia de Francisco de la Torre y Elías Bendodo”. Para el portavoz, “es el momento de que toda la ciudadanía mande un mensaje claro de rechazo al bypass tal y como ha planteado el Partido Popular. Exigimos una inversión realista y sincera que potencia la conexión entre ambas capitales porque esta unión será beneficiosa económica, social y territorialmente”, indica.



Presupuestos municipales

Daniel Pérez ha expresado igualmente que el Grupo Municipal Socialista va a presentar su propuesta de presupuestos reales para el próximo ejercicio “porque somos un partido político con vocación de gobierno”. El responsable socialista ha recordado que “en el último presupuesto presentaron más de 50 propuestas que no fueron incorporadas y las que se incorporaron o no se han realizado o han contado con una partida presupuestaria inferior al 50 por ciento.”


“Si quieren contar con nuestro apoyo, el equipo de gobierno del PP debería trabajar mucho más y ejecutar los presupuestos que se han aprobado y que incluyen inversiones sin ejecutarse más de 20 años”, reclama Pérez, que pide a Ciudadanos que reflexione sobre el apoyo que ha dado a unos presupuestos municipales que han sido incumplidos en más del 50 por ciento.


La Málaga verde

Por último el portavoz socialista también ha rechazado la política medioambiental del equipo de gobierno municipal “tal y como se constata con el fracaso que ha supuesto la apertura del Campamento Benítez, o la posición contraria a la creación de un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, lo que permitiría a Málaga contar con un Central Park con amplios espacios de esparcimiento para la ciudadanía en las zonas más pobladas de nuestra ciudad como son Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital