http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Daniel Pérez pide al Ayuntamiento que tome el control “total” de Limasa

 
Daniel Pérez (PSOE) en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

29/11/2017 13:33

El Grupo Municipal Socialista pedirá en pleno que el Ayuntamiento “tome el control de la empresa Limasa III haciéndose con el 100% del accionariado después de haberse cumplido el contrato con las empresas privadas, encontrándose este en situación de prórroga”, ha explicado el portavoz del PSOE, Daniel Pérez.


“La medida en cuestión no hace referencia a la determinación del modelo” explica Pérez, que asegura que “tomando el control total de la empresa por parte del Ayuntamiento permitirá que se pueda invertir, máxime si tenemos en cuenta que existen necesidades de flota por valor de más de 14 millones de euros, provocando que el sistema no funcione como debería”, afirma.


Además, el edil ha recordado que “Las empresas privadas que tienen el control mayoritario de Limasa III llevan años ingresando millones de euros sin contraprestación alguna a la mejora del servicio de limpieza de la ciudad de Málaga, tal y como se constató en la comisión de investigación sobre Limasa III. No podemos consentir que se le siga regalando dinero público a empresas que no están haciendo su trabajo”.


De esta manera, el Ayuntamiento tan sólo debería devolver a las empresas privadas, propietarias del 51% del accionariado, el dinero que entregaron en el momento de constituir la sociedad, “un total de 3.065.161,20€ que se encuentra disponible del fondo de reversión creado a tal efecto. Realizar este pago ahora supondría un ahorro, teniendo en cuenta que cada año tenemos que pagarles a esas empresas cerca de 5 millones de euros”, agrega. No obstante, apunta que “estos 3.065.161,20€ deberán entregarse igualmente a las empresas privadas propietarias de la mayoría del accionariado una vez se liquide el actual modelo de limpieza”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital