http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dani Pérez (PSOE): “Queremos una ciudad donde no se expolie los bolsillos de quienes heredan las viviendas de sus padres”

 
A la derecha, Dani Pérez, candidato a la alcaldía del PSOE. Málaga Digital

Enrique Canivell | Política

05/05/2019 12:51

Parece que el cambio de tendencia hacia el centro no es solo cosa de la derecha, sobre todo después del batacazo del PP tras las elecciones generales del 28A. Ahora es el PSOE de Málaga, a través de su candidato a la alcaldía, Dani Pérez, el que propone un menor gravamen para las herencias de padres a hijos.


"Queremos una ciudad donde no se expolie los bolsillos de quienes heredan las viviendas de sus padres", ha aseverado el socialista en un comunicado, probablemente en referencia al gravamen de la plusvalía municipal sobre las herencias. Este 'giro' hacia el centro, sin embargo, no casa con las políticas autonómicas de su partido, y es que hasta escasas fechas el PSOE en la Junta de Andalucía cobraba el controvertido impuesto de sucesiones. 


Cabe señalar que a Ciudadanos, que apoyó la investidura del Partido Socialista en la Junta, le costó convencer a la expresidenta Susana Díaz para que elevara el mínino exento hasta el millón de euros, dado que una parte importante de la ciudadanía –afectada por la crisis– había denunciado no poder hacer frente a un elevado impuesto, lo que acababa suponiendo en no pocos casos incluso la renuncia a la herencia de sus padres.


En este sentido, el actual Gobierno andaluz del PP y Cs, apoyado por Vox, recientemente suprimió el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, una medida a la que siempre se opuso el PSOE. Sin embargo, después de esta aseveración cabe interpretar que, al menos Dani Pérez, conecta algo más con ideologías más centristas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital