http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Damián Quintero, campeón de Europa en la modalidad de Kata en Turquía

Una medalla de oro que suma a su palmarés de ocho perseas de este metal en su haber, convirtiéndose así en uno de los deportistas europeos más laureados

 
Damián Quintero, campeón de Europa en Kata

Málaga Digital | Deportes

08/05/2017 16:56

El karateka torremolinense Damián Quintero vuelve a escribir su nombre con letras de oro al alzarse con el campeonato europeo de karate en la modalidad de kata individual disputado en Kocaeli (Turquía).


Una medalla de oro que suma a su palmarés de ocho perseas de este metal en su haber, convirtiéndose así en uno de los deportistas más laureados del viejo continente. La victoria se produjo en el enfrentamiento que midió al español con el karateka turco Ali Sofouglu. El combate se saldó con un resultado final de 3-2 a favor de Quintero, en un ambiente más que hostil a favor del turco ya que disputaba el torneo como local. 


Tras la consecución del título Quintero suma diecinueve medallas en el total de sus participaciones en campeonatos europeos. Ocho medallas de oro (cuatro en kata por equipos y cuatro en kata individual), ocho medallas de plata y tres de bronce. El reto que tiene ahora por delante el torremolinense, que continúa como  número uno del mundo en el ranking mundial, es hacerse con una medalla olímpica, único título que le falta en su palmarés. Para ello afronta el próximo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020 con la máxima ilusión y con el mayor compromiso posible para firmar una buena actuación en dicha cita deportiva.


Margarita Morata también sube al podium en Kocaeli

La participación de la selección española de kárate se culminó con la consecución de la medalla de bronce en kata por equipos categoría femenina en los campeonatos de Europa.


La torremolinense Margarita Morata por su parte se adjudicó dicha medalla en esta modalidad al imponerse al combinado portugués en un duelo que se saldó con un contundente 5-0 a favor de las españoles. No hubo rival para el alto nivel que mostraron las karatekas nacionales, donde destaca el papel de la torremolinense junto a sus compañeras Paula Rodríguez y Gema Morales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital