http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cultura da luz verde al inicio de nuevas actuaciones relacionadas con fosas comunes en Málaga

La Junta inicia los trámites conducentes a la localización, exhumación e identificación genética de fosas comunes de víctimas del franquismo

Málaga Digital | Provincia

10/08/2016 14:04

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Memoria Democrática y tras la propuesta del Comité Técnico encargado de la coordinación de actuaciones en torno a la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra, ha acordado la propuesta de 37 nuevas acciones en diferentes municipios andaluces, entre ellos cinco de la provincia de Málaga. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Así, Cultura inicia los procedimientos que permitan la realización de tareas de indagación, localización, exhumación e identificación genética, si procediera, en los municipios de San Fernando (Cádiz); Castro del Río, Guadalcázar, Lucena y Monturque (Córdoba); Cúllar Vega y Padul (Granada); Campofrío y Nerva (Huelva); Alfarnate, Cártama, Colmenar y Villanueva de la Concepción (Málaga); y en Fuentes de Andalucía, Guadalcanal y Palomares del Río (Sevilla). También se acometerán acciones de exhumación e identificación en Marmolejo, en Jáen; Álora, en Málaga, y Camas, en Sevilla.


Estas actuaciones específicas se llevarán a cabo en colaboración con familiares directos de víctimas, entidades memorialistas y ayuntamientos de las localidades donde se pretenda intervenir, todos ellos además solicitantes de las intervenciones en la mayoría de los casos; de la misma forma que en algunos casos la Consejería contará además con el apoyo económico de las diputaciones provinciales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital