http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La cultura, el deporte, la naturaleza y la innovación llegan a Fitur de la mano de Antequera

 
El alcalde de Antequera junto a Cristóbal Toral, Jaime Peñafiel y Paco Lobatón

Málaga Digital | Provincia

19/01/2018 09:41

La ciudad de Antequera ha presentado un año más las líneas maestras para la promoción turística de nuestro destino en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que en esta ocasión se presenta ocupando un 4 por ciento más de espacio (65.500 metros cuadrados) que el año anterior, participando 816 expositores y más de 10.000 empresas e instituciones procedentes de 165 países. Y lo ha hecho con una clara apuesta por la diversidad de una oferta segmentada en cuatro grandes bloques: cultura, deportes, naturaleza e innovación.


Todo ello, con la confianza que supone ser Patrimonio Mundial de la Unesco y el respaldo de unas estadísticas que corroboraron, el ya pasado 2017, la consolidación del turismo en nuestra ciudad gracias a las más de 600.000 visitas recibidas y contabilizadas.


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; el delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas; y la concejala de Deportes, Eugenia Galán, presidieron una presentación que comenzaba ofreciéndose los principales datos en materia de turismo del pasado año: aumento del 14,4 por ciento en el número de visitas alcanzando la cifra de 632.242, auge de la ocupación hotelera en 3,5 puntos con un 56,5 por ciento global y, como conclusión, la afirmación de que la consolidación del turismo en Antequera sea ya una realidad. Como objetivos de cara al futuro, el alcalde sugirió “la calidad” y “el aumento de las pernoctaciones”.


Posteriormente, turno para describir los segmentos de promoción incluyendo algunos de sus principales ejemplos: la cultura con El Efebo, los Dólmenes, la Alcazaba, la Colegiata de Santa María, la Semana Santa, el Antequera Blues Festival o el Nájera Jazz; el deporte destacando los reconocimientos que suma Antequera este año 2018 como “Ciudad Europea del Deporte” o “Premio Nacional del Deporte” por el Consejo Superior de Deportes; la naturaleza con El Torcal, la Peña de los Enamorados y el Caminito del Rey; la innovación a través del Antequera Light Fest, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital