http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cultopía organiza una ruta cofrade nunca vista en Antequera

 
Ruta: Antequera Ciudad Cofrade, cuna del estilo antequerano Cultopía

Málaga Digital | Málaga Cofrade

31/03/2019 15:27

Uno de los estilos únicos por antonomasia de la Semana Santa malagueña, es el “estilo antequerano”. Por ello, la web de Cultopia Gestion Cultural ha organizado una ruta por esta localidad, para dar a conocer su Semana Santa y, sobre todo, su distinción cofrade con sus palios de desarrollo vertical, altas peanas y doble caída.


Asimismo, los asistentes a esta oferta cultural podrán descubrir la razón de la denominación malagueña de llamar tronos a las andas, y de conocer el origen de los mismos. Además, el visitante podrá ver, de primera mano, la historia de cada una de las cinco cofradías visitadas en esta ocasión, y las peculiaridades de la Semana Santa antequerana en todos sus sentidos.


Por ello, y para esta ocasión, cinco cofradías tendrán sus tronos expuestos en sus respectivas iglesias, incluso alguna en sus tronos procesionales, para situar al visitante en la vistosidad de su rico y antiguo patrimonio atesorado durante cientos de años.


Las cofradías y hermandades que se visitarán en esta ruta cofrade son: la Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada; la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Cristo; la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Paz Coronada.


Un patrimonio único en la ciudad de Málaga

Las hermandades y cofradías se abastecieron, durante siglos, de los artistas y artesanos, tanto locales como foráneos, que se instalaron en la ciudad atraídos por la alta demanda que acontecía en ella. Por lo que se creó unas señas de identidad propias que la diferencian de otros municipios y que Antequera ha sabido conservar con el paso de los años.


La ruta ‘Antequera Ciudad Cofrade, cuna del estilo antequerano’, se celebrará el próximo sábado 6 de abril, a las 10.00 horas, con un precio de 22 euros por persona, en los que también incluye el transporte de autobús de ida y vuelta. La reserva de plazas para esta oferta cultural se podrá hace a través de Cultopia o del teléfono de contacto 692.717.612. El aforo está limitado a los asientos del autobús, por lo que las plazas suelen agotarse.


La Sacramental de San Salvador, Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro Coronada; y la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Mayor Dolor completan la lista.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital