http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

¿Cuáles son los mejores aceites 10W40 para moto?

 
Motor de motocicleta Málaga Digital

Málaga Digital | Motor

05/08/2019 00:08

Los moteros son personas que por regla general adoran su moto. La cuidan y protegen para que además de rendir de forma óptima, presente un aspecto impecable. El motor es el eje fundamental de la moto y su cuidado, básico para la misma. Utilizar un aceite adecuado para moto hará que el motor esté en buen estado e incluso mejore de forma notable su rendimiento, reduciendo consumo y ruido.


Aceite 10W40 para motos

A pesar de que los motores de coches y motos necesitan lubricación, el aceite que se utiliza para cada uno de ellos, no es el mismo. Esto es debido, a que el diseño del motor de una motocicleta difiere al de un coche (la principal diferencia es que tanto embrague como caja de cambios comparte lubricante con el motor, en las motos).


Cuando hablamos de aceite 10W40 debemos saber que el número 10 se refiere a la viscosidad del aceite a 0 grados y el 40 después de la W, indica la viscosidad del aceite a 100 grados.


Los diseños de lubricantes para motos, están basados en las condiciones más usuales de uso de una motocicleta, incluyendo altas temperaturas, altas revoluciones y condiciones más duras de uso, por lo que los aceites 10W40 suelen ser de los más recomendados.


Mejores aceites 10W40 para moto

En el mercado encontramos muchas variedades de aceites 10W40 para motocicletas (no todos los aceites tienen las mismas propiedades y estándares de protección). A continuación mostramos alguno de las mejores opciones.


MOTUL 7100

El M0tul 7100 es un aceite 100% sintético de alta calidad que presenta un rendimiento mejorado respecto a los aceites de base mineral. Está diseñado para ser utilizado en cualquier tipo de motocicletas y cumple con gran parte de los estándares actuales del mercado.


La alta eficiencia de Motul 7100 consigue reducción del ruido y la fricción en los componentes del motor, alargando la vida útil del mismo y contribuyendo a reducir el gasto de combustible. Al tratarse de un aceite 100% sintético, posee una durabilidad que permite mantener adecuadamente sus propiedades en el tiempo.


REPSOL 9990510531

Este aceite de Repsol es uno de los más utilizados por todo tipo de motocicletas y por aquellas de mayor potencia. Posee una base sintética que proporciona un mejor rendimiento y protección tanto del motor como del embrague. Además su buena relación calidad/precio lo sitúan dentro de los mejores aceites 10W40 del mercado.


El Repsol 9990510531 posee una gran fluidez, capaz de lubricar en profundidad el motor, generando un menor consumo de combustible.


Liqui Moly 1521

Este aceite está diseñado para extender la vida útil del motor, siendo un aceite 10W40 de alto rendimiento con tecnología HC especial para motores de 4 tiempos.Este producto ofrece una lubricación total que evita la fricción de las piezas y el desgaste que esta conlleva, alargando la vida de las mismas y reduciendo los gastos en reparaciones.


Al ser sintético garantiza su uso por un alto kilometraje antes de realizar un cambio de aceite. Además su composición especial se adhiere mejor a los componentes internos del motor.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital