http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP pide que la web de Turismo no incluya los hoteles que “no respeten el derechos de lo trabajadores”

La formación también incluye a que aquellos establecimientos que mantienen deudas con alguna administración

 
José Piña y Rafael Herrero (CSSP)

Málaga Digital | Provincia

05/08/2017 00:54

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Torremolinos de permitir la publicación de establecimientos hoteleros en la página web de Turismo, Costa del Sol Sí Puede, el partido instrumental de Podemos en el municipio, ha solicitado al equipo de gobierno que no puedan inscribirse aquellos hoteles que no respeten los derechos de los trabajadores.


El concejal de la formación morada Rafael Herrero ha declarado que “desde la administración municipal se tiene que favorecer a aquellos empresarios que se esfuerzan en ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores. El sector hotelero genera mucho trabajo precario, como demuestran las condiciones de las “Kellys”. No solo se les ha de reconocer con un premio, hay que luchar para mejorar sus condiciones de trabajo y la del resto del personal de los hoteles”.


El grupo municipal ha enviado una serie de requisitos necesarios para que estos establecimientos puedan disfrutar de este posicionamiento gratuito en la web de Turismo. Quedarían fuera aquellos hoteles que incumplan los convenios colectivos provinciales del sector, o que teniendo convenios colectivos propios, estos tengan condiciones laborales inferiores a los convenios colectivos provinciales.


También incluyen a los que tengan demandas abiertas por impago de salarios, “mobbing” laboral o cualquier otra circunstancia que atente contra los derechos de los trabajadores. En estos casos el grupo municipal solicita que no puedan anunciarse hasta que no sea resuelta la demanda judicial de forma favorable para el establecimiento hotelero.


En la misma línea, CSSP ha pedido que, aquellos establecimientos que mantengan deudas con la administración local o con otras administraciones, no puedan acceder a este servicio municipal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital