http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP apuesta por dar un uso ciudadano al hotel Los Álamos

Miembros de la formación morada se han reunido con el colectivo de pensionistas Malakos para acordar la recuperación del edificio

 
Miembros de CSSP reunidos con el colectivo Malakos (Torremolinos) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

17/11/2016 11:41

Hace ya más de un mes el Hotel Los Álamos se cerraba de manera temporal tras la situación de abandono en la que se encontraba. En este sentido, los concejales del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña y Rafael Herrero, y la concejala Josefina Serdio, se han reunido con representantes del colectivo de pensionistas Malakos en las inmediaciones del hotel con el objetivo de promover la recuperación del edificio y sus terrenos para uso ciudadano.


El encuentro tenía como objetivo sentar las bases de una colaboración dirigida a rescatar la parcela y aprovecharla para promover actividades hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos recuperados en 2014 tras la quiebra de la empresa que los gestionaba, Summa Hoteles, decida qué hacer con ellos.


El abandono y la degradación a la que se ha sometido este espacio hacen necesaria una actuación más allá de un servicio de vigilancia, defiende el grupo perteneciente a Podemos. Con la implicación de este colectivo, formado por jubilados y personas mayores, “creemos que se puede dar una nueva vida a los jardines y el edificio sin tener que invertir demasiados recursos para que los aprovechen los vecinos y vecinas de Los Álamos”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos.


“Las instalaciones son inmejorables y con la cesión podríamos hacer muchas cosas, desde habilitar huertos urbanos para su uso por parte de colectivos y vecinos y vecinas a la rehabilitación de las pistas deportivas para el disfrute de todos”, indica María Rosa Martínez Sallés, integrante de la plataforma.


El siguiente paso es elaborar un documento con todas las ideas que podrían llevarse a cabo en el Hotel Los Álamos, consensuarlo y presentarlo a la administración competente junto a una petición formal de cesión en la que necesariamente tendría que participar el Ayuntamiento.


“Después de haber dejado las instalaciones a su suerte y que se hayan perdido cientos de miles de euros en equipamiento sin que nadie se haya responsabilizado de estos costes, creemos que una iniciativa ciudadana como esta es una oportunidad que se puede aprovechar en beneficio de todos”, manifiesta el concejal Rafael Herrero.


A principios de diciembre repetiremos el encuentro para concretar los proyectos que se van a presentar y tratar los avances con la Tesorería General de la Seguridad Social que “debería tener en cuenta el valor de este equipamiento y no utilizarlo como un mero elemento de especulación urbanística, creemos que se le podrían dar multitud de usos en beneficio de la sociedad como puede ser una residencia o un hotel-escuela”, apunta Herrero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital