http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP denuncia la falta de transparencia en la selección de profesores de la Escuela de Música de Torremolinos

“Hemos tenido acceso a información que demuestra que el proceso no ha sido del todo transparente”, remarca la concejala Josefina Serdio

Málaga Digital | Provincia

20/10/2016 00:46

“No vamos a permitir más irregularidades en los procesos de contratación de este Ayuntamiento. Todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades y para eso hay que garantizar que los procesos son totalmente transparentes y tener claros cuáles son los méritos que se evalúan y cómo se evalúan”. Así de contundente se mostraba el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña, ante las irregularidades detectadas en el proceso de selección de profesores para la Escuela Municipal de Música convocadas por el Ayuntamiento de Torremolinos, según han denunciado.


“Hemos tenido acceso a información que demuestra que el proceso no ha sido del todo transparente y que carece de criterios básicos para una valoración objetiva de los méritos que han sido evaluados”, remarca la concejala Josefina Serdio.


Así por ejemplo, en las bases no se especificaban los mínimos y máximos a valorar en los ‘Proyectos’ que debían presentar los aspirantes, únicamente se aludía a la inclusión de una programación docente y la metodología a aplicar.


En palabras de la representante municipal de la formación morada, “se ha realizado una valoración global que en ningún caso se justifica tras las pruebas, ya que no se detallaban qué aspectos se iban a evaluar dentro de la memoria presentada y en base a qué criterios”.


Según el partido, tampoco existe acta del Tribunal de Selección en el que se recojan los aspectos tenidos en cuenta durante la realización de la entrevista, “ni justificación objetiva de la puntuación, ni registro de las preguntas y respuestas realizadas”.


Desde CSSP denunciamos la falta de transparencia en un proceso que no justifica los criterios examinados para garantizar la igualdad y los principios de mérito y capacidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital