http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP reclama una solución tras el desprendimiento en el colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

13/12/2017 00:07

El riesgo que supone el estado de los pinos que se encuentran en la zona de Infantil y el hecho de que se hayan producido dos accidentes en apenas dos meses en horario lectivo “requieren de una solución de urgencia para garantizar la seguridad del alumnado”, reclama el portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, que ha visitado el colegio Palma de Mallorca.


Junto a madres y padres, y el equipo directivo del centro, el concejal ha podido comprobar el estado de la arboleda después de que ayer, a causa del fuerte temporal, se registrara el desprendimiento de una rama, esta vez afectando a una menor. Este asunto ya fue tratado en el Pleno municipal a instancias del concejal de IU, David Tejeiro, a cuya pregunta el equipo de gobierno contestó que estaban tomando medidas urgentes. "Dos meses después estas medidas no se han puesto en marcha", denuncian desde CSSP.


“No se puede demorar más una decisión definitiva sobre los pinos ubicados en el patio porque esto no puede volver a suceder”, insiste el responsable de la formación morada que además apremia al concejal de Educación, César Carrasco, a que se reúna con las integrantes de la AMPA y la dirección del colegio para que puedan conocer cuáles son las alternativas que se manejan.


Desde CSSP "planteamos la necesidad de acometer un proyecto que vaya más allá de la posible eliminación de los árboles, en total cuarenta pinos, y que incluya la regeneración de las instalaciones".


“Lo principal es acabar con el peligro de que se pueda volver a caer una rama o un árbol y después plantear mejoras para un patio que se encuentra en condiciones muy precarias para convertirlo en un lugar agradable y estimulante para los escolares”, señala José Piña.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital