http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP lleva al PP ante la Fiscalía por la construcción del Museo de Torremolinos

La formación de Podemos ha denunciado a los populares por supuesta prevaricación

 
Edificio destinado al fallido Museo de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

21/06/2017 11:15

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por supuestos delitos de prevaricación del Partido Popular de Torremolinos en la construcción del “Museo de Torremolinos”.


El museo de Torremolinos fue aprobado en Junta de Gobierno en 2009 con un presupuesto de 4.200.000 de euros, pero en septiembre de 2010, tuvo que aprobarse una ampliación que llegaba a 5.872.103,45€. Esta ampliación, que no había tenido en cuenta el PP, recibió un informe en contra del Interventor accidental, informan.


A pesar de dicha advertencia, los miembros de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la actual portavoz de la formación, Margarita del Cid, procedieron a la aprobación y a la ejecución del acuerdo, denuncian desde CSSP.


Según José Piña, portavoz de la formación morada: “EL Museo es el ejemplo perfecto de la gestión del Partido Popular en Torremolinos. Es una obra faraónica que comenzó presupuestada en más de 4 millones de euros y que se empieza a construir sin ningún proyecto viable detrás. Un año después pasa a costar casi 6 millones de euros. Hoy en día está sin terminar. Es pura fachada que solo ha dejado un agujero en los bolsillos de los vecinos y vecinas de Torremolinos””.


Según informa la formación de Podemo, el 8 de junio el secretario General del Ayuntamiento de Torremolinos emitía informe, en el que concluye la nulidad de pleno derecho del acuerdo adoptado por unanimidad por la Junta de Gobierno Local, y ello en tanto fue advertida la insuficiencia de crédito por parte del Interventor accidental, por lo que el acuerdo ni debió adoptarse, ni debió ejecutarse.


“El interventor de aquel momento dijo que no había dinero presupuestado para los costes que no habían calculado. Pero al PP no le importó seguir adelante, pasando por encima de la legalidad, para terminar un capricho de Pedro Fernández Montes. Así gestionaba el PP el dinero de los y las vecinas”, lamenta el concejal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital