http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP acusa al PP de imponer el bloqueo interesado en las empresas municipales

Para la formación de Podemos, el PP "hizo valer su mayor número de representantes para bloquear el normal funcionamiento de estas sociedades públicas"

 
Empresa municipal Samset

Málaga Digital | Provincia

18/03/2017 00:50

El Partido Popular sigue creyendo que "las empresas municipales forman parte de su cortijo y están a su servicio". Así de rotundos se han mostrado desde Costa del Sol Sí Puede.


Según la formación, "una vez más, hizo valer su mayor número de representantes en los principales órganos de gestión para bloquear el normal funcionamiento de estas sociedades públicas y condenarlas a una parálisis total e intencionada".


Y es que, a vista de CSSP, los populares lo han vuelto a demostrar en el último Consejo de Administración de Samset, "utilizando sus cuatro votos para negar una mayoría absoluta que permitiese iniciar los trámites para la elección del consejero delegado y el nombramiento del nuevo secretario".


“Esta es una decisión que requiere ocho votos, imposibles del alcanzar entre PSOE, C’s, IU y nosotros, situación que el Partido Popular quiere aprovechar para imponer sus criterios y seguir colocando en puestos de máxima responsabilidad a personas afines al partido”, denuncia el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.


El partido liderado por Margarita del Cid se posicionó en contra de que el secretario del Ayuntamiento se convirtiera en el nuevo secretario de Samset, cargo que venía desempeñando Luis Merino tanto en Samset como en Litosa y por el que, según denuncian desde CSSP, cobraba más de 5.000 euros al mes. Entre sus funciones también se encontraba el asesoramiento en el Palacio de Congresos, "empresa municipal cuya gestión ha desembocado en un proceso de liquidación y sobre la que ya solicitamos una Auditoría para esclarecer los hechos". 


Desde la formación naranja, han pedido al PP que haga “un ejercicio de responsabilidad y colabore con el resto de partidos políticos para garantizar el buen funcionamiento de las empresas públicas. Para eso tiene que desterrar de una vez las viejas formas de hacer política y las actitudes que continúa mostrando en las reuniones de los consejos de administración”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital