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CSSP propone doblar las multas por ensuciar la vía pública

La formación municipal de Podemos continúa con su campaña 'Acabemos con la mierda'

 
Miembros de CSSP en la plaza de La Nogalera

Málaga Digital | Provincia

11/05/2017 00:55

Costa del Sol Sí Puede continúa con su campaña ‘Acabemos con la mierda’ para poner en marcha una serie de medidas que "nos permitan tener un Torremolinos más limpio", aseguran desde la formación.


Después del estreno el pasado sábado en la plaza de La Nogalera, los concejales Josefina Serdio, José Piña y Rafael Herrero estarán hoy en el mercadillo del municipio, frente al auditorio Príncipe de Asturias, para informar sobre la iniciativa impulsada desde el partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento.


Ante el gran problema ciudadano en que se ha convertido la suciedad en la localidad, “nosotros aportamos soluciones, una estrategia con la que corregir las conductas incívicas y la poca capacidad de respuesta que se está aportando desde el equipo de Gobierno”, explica el portavoz del grupo municipal José Piña.


La propuesta, que llevarán al próximo Pleno para que pueda ponerse en marcha, pasa por doblar las multas por ensuciar la vía pública, dar la posibilidad de conmutarlas por trabajos de limpieza y poner en marcha una intensa acción de vigilancia por parte de la Policía Local para hacer cumplir la normativa.


“La responsabilidad parte de todos y cada uno de nosotros y nosotras, pero teniendo en cuenta que el año pasado solo se pusieron siete multas por no recoger los excrementos de nuestras mascotas, creemos que se puede hacer mucho más tanto para concienciar a la gente como para perseguir estas conductas”, manifiesta el concejal.


"La caca gigante, cedida por nuestros compañeros de vecinos por Torrelodones y que seguirá invadiendo plazas a lo largo de todo este mes de mayo, se planta junto al mercadillo para concienciar a vecinas y vecinos sobre la necesidad de colaborar para mantener limpia la ciudad  y explicar en qué consiste nuestro proyecto para terminar con la falta de civismo".


Junto a la presencia en la calle con la entrega de material informativo, se está desarrollando también una campaña en redes con los hastag #TheWalkingShit y #YoLimpio que ya ha logrado más de 12.000 impactos y 5.000 reproducciones.




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