http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP lleva a los Juzgados los presuntos contratos irregulares del Patronato de Deportes de Torremolinos

La querella viene motivada por posibles delitos de prevaricación por omisión, fraude a la administración y malversación de caudales públicos

 
Vista aérea de las instalaciones del Patronato de Deportes de Torremolinos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

07/02/2017 00:28

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede ha denunciado ante los Juzgados de Torremolinos las “presuntas” irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de consejería del Patronato Municipal de Deportes de 2011 a 2015 por el exalcalde, Pedro Fernández Montes, el exconcejal de Deportes, José Carrión Navas, y la jefa de contratación del Ayuntamiento.


La querella viene motivada por posibles delitos de prevaricación por omisión, fraude a la administración y malversación de caudales públicos cometidos al “conservar los pagos a la empresa adjudicataria del servicio sin contar con contrato alguno, prorrogándolos año a año”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos, José Piña.


Según informan desde la formación, a pesar de que se advirtió en su momento de que este tipo de contratos menores no se pueden prorrogar, el PP no solo lo mantuvo, sino que fue incrementado el importe, llegando a los 180.000 euros pagados “incumpliendo lo que marca la Ley de Contratación del Sector Público”.


Se rtata de un hecho continuado y que se ha sostenido sabiendo que no era legal, algo que nunca le ha importando al Partido Popular mientras gobernaba. Tampoco se entiende la postura tomada por el PSOE que “se ha limitado a revocar el contrato y poco más”, dejando a los trabajadores y trabajadoras en una situación de indefensión que habría que revisar para darles cobertura legal en caso de que la denuncia siguiera adelante. 


El equipo de Gobierno vuelve a hacer gala de su pasividad y de su irresponsabilidad al dejar pasar “estas irregularidades” sin pedir explicaciones de ningún tipo y sin emprender las acciones pertinentes.


Este “pacto de no agresión” que el PSOE mantiene para no llevar ante los tribunales a los populares “no se entiende por parte de la ciudadanía” que todavía está esperando que los socialistas “abran puertas y ventanas en este Ayuntamiento”, afirma José Piña. 


El Juzgado de Instrucción nº 5 de Torremolinos ha admitido a trámite la demanda y ha iniciado las diligencias previas trasladando la información al Ministerio Fiscal para su investigación.


Fueron los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que ratificaron en junio de 2015 la “ilegalidad” en la que incurría el contrato con la empresa BCM Gestión de Servicios, una situación que se mantenía así desde 2011 y de la que tenían conocimiento  tanto el exalcalde, Pedro Fernández Montes, como el exconcejal de Deportes, José Carrión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital