http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP denuncia el incumplimiento del acuerdo para el arreglo de parques infantiles de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

25/04/2018 19:17

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede ha recordado su insistencia, desde hace algo más de un año, en la necesidad de poner en marcha un programa de reparación y mantenimiento de los parques infantiles de Torremolinos.


Desde la formación morada, aseguran que el estado en el que ya entonces se encontraban las zonas infantiles requería una actuación integral y, por este motivo, “dos de las cincuenta medidas que incluimos como acuerdos para apoyar los Presupuestos de 2017 estaban relacionadas con el estudio y mantenimiento urgente de los parques”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Piña.


En septiembre del pasado año, el equipo de gobierno informó sobre el plan de choque llevado a cabo asegurando que se había ejecutado al 50%. “Desde entonces no han aportado ninguna otra información y el deterioro ha ido a más, originando un grave peligro para la seguridad de niñas y niños. La realidad es que no ha sido suficiente y por eso hemos vuelto a pedir explicaciones”, señala el concejal.


CSSP ha calificado de "decepcionante" la respuesta a las preguntas planteadas por su grupo en comisión sobre el plan y sobre incidencias concretas registradas en algunos de estos espacios infantiles. A juicio de la formación, esta actitud "pone en evidencia el incumplimiento de los compromisos adquiridos para obtener nuestro respaldo a las cuentas municipales".


Los responsables del área han asegurado que ahora van a empezar a revisarlos todos de nuevo y categorizar la urgencia de las actuaciones, “precisamente lo que tenían que haber hecho cuando se aprobaron los Presupuestos y las medidas que incluíamos para su correcta conservación”, indica José Piña.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital