http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP tacha de “despilfarro” gastar más de 150.000 euros en la escultura de la plaza Costa del Sol

 
La plaza Costa del Sol este verano (Torremolinos) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

15/12/2017 00:09

El Ayuntamiento de Torremolinos plantea gastar 153.670 euros en una escultura para su instalación en la plaza Costa del Sol, un gasto que desde Costa del Sol Sí Puede "consideramos fuera de lugar teniendo en cuenta las necesidades del municipio".


“Nos parece exagerado y creemos que ese dinero podría emplearse en otras actuaciones más prioritarias relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos, en la mejora de los servicios municipales o para reforzar deficiencias en Servicios Sociales. Ese dinero se debería destinar a ayudar más a la gente”, critica el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Piña.


En un decreto firmado por el alcalde, José Ortiz, y que se ha hecho público a través del portal de transparencia se aprueba el expediente de contratación y se abre un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato por el que se pretende adquirir la obra ‘Los Oficios’ de la escultora Elena Laverón.


Desde la formación de Podemos, "apelamos a la sensatez política, la responsabilidad y la sensibilidad para gestionar el gasto público. Entendemos que se quiera mejorar la imagen de la plaza pero creemos que hay alternativas más económicas que cumplirían ese mismo objetivo”, manifiesta el concejal de la formación morada.


Invertir más de 150.000 euros para emplazar una gran escultura en la calle "nos recuerda la línea política efectista de escaparate que ha caracterizado al PP durante sus años en el gobierno y por eso apostamos porque esas cantidades se destinen a alquileres sociales o políticas de igualdad", concluyen.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital