http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP piden la dimisión “inmediata” de los concejales del PP de Torremolinos

Para los miembros del partido perteneciente a Podemos "la auditoría realizada ha dejado en evidencia" el gobierno de Fernández Montes

Málaga Digital | Provincia

22/10/2016 00:11

La formación de Podemos en Torremolinos, Costa del Sol Sí Puede, ha calificado de "nefasta" la gestión que ha llevado el Partido Popular en la localidad. Y es que, a su juicio, "la auditoría realizada ha dejado en evidencia" el gobierno de Fernández Montes.


Ante esta situación, CSSP han pedido la dimisión “inmediata” de los concejales del PP, "responsables de la “ruina” del Consistorio que forman parte de la actual corporación municipal y que han estado implicados en esta “desviaciones contables” que relata la investigación".


Para los miembros de la formación morada, "la Auditoría desvela graves irregularidades, errores e incumplimientos reiterados de la legislación vigente y falsedad de cuentas y facturas. No nos valen las explicaciones, exigimos que se depuren responsabilidades políticas de las personas implicadas, entre los que se encuentran estos siete concejales que han tenido capacidad de decisión a lo largo de los años investigados: Ramón del Cid, Encarnación Navarro, Margarita del Cid, María José Jiménez, Inmaculada Rosales, Susana Chraibi y Patricia Ojeda Paredes. Todos ellos liderados por Pedro Fernández Montes".


“Es inadmisible que los concejales que  han llevado a la ruina a este Ayuntamiento sigan representando a los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Se ha demostrado que no han sido buenos gestores y, no solo eso, sino que han incurrido en una serie de ilegalidades que en algunos casos deberían llevar incluso a la inhabilitación para cargo público”, denuncia José Piña, portavoz del grupo municipal.


Al mismo tiempo, los miembros de CSSP han pedido al equipo de Gobierno que solicite un informe de Secretaría e Intervención para trasladar la Auditoría directamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Fiscalía. “Está muy bien que lo quieran estudiar con los servicios jurídicos, pero la Cámara de Cuentas es el máximo órgano de fiscalización del sector público en la Comunidad y debe velar por la legalidad y la eficiencia en este caso”, señala el responsable de la formación morada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital