http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP dirá no a las cuentas del Ayuntamiento de Torremolinos

La formación quiere que el equipo de gobierno aclare las cuentas de las seis empresas municipales

 
El concejal de CSSP, José Piña, en el Pleno del Ayuntamiento

Málaga Digital | Provincia

25/04/2017 00:47

Costa del Sol Sí Puede no prestará el apoyo necesario para aprobar las cuentas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos regentado por el socialista José Ortiz. Así lo ha comunicado la formación municipal puesto que no han recibido "más información que aclare los desfases e incongruencias detectados en las cuentas remitidas por el equipo de Gobierno pertenecientes a las seis empresas municipales".


“Llevamos días analizando la documentación y nos vuelven a faltar datos importantes para entender qué está pasando en las sociedades públicas que dependen del Ayuntamiento”, señala el portavoz del grupo municipal, José Piña. “Si queremos empezar desde cero, con presupuestos reales y con cuentas que se ajustan a la situación en la que están estas empresas, hay que hacer las cosas bien”, añade.


El edil de la formación de Podemos asegura que "hemos presentado una serie de consultas y peticiones de información ante las gerencias de Samset, Litosa, Aselimsa, el Vivero Municipal y las dos empresas correspondientes a la televisión municipal (Canal Torrevisión y Torremolinos Televisión)" con el objetivo de aclarar “las importantes incoherencias que hemos detectado junto con nuestros asesores fiscales y económicos”.


Por ello, la petición de la formación es conocer las partidas que aparecen y desaparecen según donde estén situadas para cuadrar los balances, sobre las deudas que mantienen estas empresas con las entidades bancarias y otros acreedores, los gastos efectivos de personal y el incremento de estas partidas, como es el caso de Aselimpsa o Litosa, y que "nos informen de por qué si han bajado los ingresos y también los gastos de explotación en Samset se incrementa el gasto de personal y se aumenta un 90% la partida de otros gastos de explotación".


“Son algunas de las dudas que hemos presentado por escrito y que esperamos que nos aclaren en un intento por mejorar la transparencia de estas empresas”, incide el concejal que también ha hecho referencia a la falta de los Libros Mercantiles que son “obligatorios”, los Planes de Dirección de algunas de estas sociedades, un resumen de sus actividades anuales o el estudio de la viabilidad de las plantillas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital