http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP pedirá una bajada adicional en el IBI del 5 por ciento a la reducción anunciada por el Gobierno local

 
Miembros de CSSP en el Pleno de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

14/10/2017 00:29

Costa del Sol Sí Puede ha anunciado que pedirá en el Pleno extraordinarioa una bajada adicional del 5% al recibo del IBI de Torremolinos a la reducción del 25% ya anunciada por el equipo de gobierno. 


Para la formación "es una medida positiva para los vecinos de Torremolinos pero insuficiente teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra el tipo impositivo".


Según CSSP, con un ajuste del 30% Torremolinos se acercaría a las cantidades que la ciudadanía venía pagando, "pero esta vez lo haríamos de una manera totalmente legal". En palabras del portavoz del grupo municipal, José Piña: “Entendemos que el Ayuntamiento puede realizar un esfuerzo mayor con el superávit alcanzado el año pasado y la liquidación que se prevé para este 2017, sumando un 5% de bonificación extra a la bajada del tipo impositivo anunciada”.


El objetivo sigue siendo rozar el 0,67 de media de la provincia para aliviar la excesiva carga fiscal que soportan las familias de Torremolinos. Todavía “tenemos mucho trabajo por hacer para arreglar la situación que nos dejó el Partido Popular en el Ayuntamiento y que ha provocado que este año tengamos que pagar uno de los IBI más caros del país”, señala el concejal.


Para la formación morada, "la mejor manera de ayudar a las y los torremolinenses es modificando aquellos impuestos que más repercuten en su economía diaria y consideramos que esta reducción del IBI es perfectamente posible si destinamos más recursos municipales sin comprometer los ingresos".


Ahora debe ser una prioridad para el Ayuntamiento “solucionar lo que estamos pagando de IBI con la modificación del tipo impositivo y manteniendo las bonificaciones que se han aplicado este año y que han tenido en cuenta criterios de renta para ayudar a los que más lo necesitan”, incide el portavoz de CSSP.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital