http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

CSSP urge al alcalde de Torremolinos a denunciar el caso de las donaciones de las 20.000 palmeras

Málaga Digital | Provincia

02/03/2018 00:11

La irregularidades se tienen denunciar en los juzgados y no solo en el Pleno como estrategia de defensa o como crítica velada a otros grupos políticos. 


Así es cómo han invitado desde Costa del Sol Sí Puede al equipo de gobierno de Torremolinos a que lleve ante los tribunales las irregularidades a las que hizo referencia el concejal César Carrasco en relación a la donación de 20.000 palmeras realizada por un empresario en 2011.


Si tal y como se admitió en el Pleno celebrado la semana pasada se ha comprobado que la donación ha supuesto y sigue suponiendo un perjuicio económico para el Ayuntamiento y que no se realizó informe técnico alguno para verificar que las palmeras estaban sanas y el coste que iba a suponer su mantenimiento, “hay evidencias suficientes para llevar el asunto a la Justicia, un paso que parece que el PSOE no quiere dar fruto de ese acuerdo de no agresión que existe con el PP”, denuncia el concejal de CSSP, José Piña.


“Cuando se tiene conocimiento de una ilegalidad, se tiene la obligación de denunciarla y más cuando se ostenta un cargo público ya que de lo contrario se incurre en un delito, tipificado en el Código Penal, que puede llevar incluso a la inhabilitación”, recuerda el portavoz del grupo municipal.


De hecho, desde la formación instrumental de Podemos, aseguran que cuando estaba en la oposición, el PSOE no tuvo inconveniente en investigar y declarar públicamente, por medio de su portavoz en ese momento, José Ortiz, “el coste añadido que iba a suponer el mantenimiento preventivo continuo” de las palmeras regaladas por el empresario Adolfo Pedevilla.


Sin embargo, “cuando por fin están en el Gobierno, tienen acceso a toda la información y se comprueba la falta de responsabilidad con la que se ha empleado el dinero público en la gestión de determinadas cuestiones como en este caso, no hacen nada”.


"El Partido Socialista lleva tres años al frente del Ayuntamiento, tiempo en el que no ha formalizado ninguna denuncia firme sobre esas irregularidades detectadas en diferentes ámbitos, lo que nos genera ciertas dudas sobre el interés por llegar al fondo de las investigaciones. Estas incongruencias del equipo de Gobierno y la demagogia que se desprende de ciertas declaraciones suponen una pérdida total de credibilidad ante la ciudadanía", concluyen.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital