http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Señor de la Humildad se adentra en el cartel de la Semana Santa

El teatro Echegaray ha sido testigo de la presentación del cartel del artista Raúl Berzosa que resume la Semana Mayor de Málaga con el Cristo de la Humildad como protagonista

 

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

13/01/2017 00:24

Menos de tres meses para la Semana Santa de Málaga y los actos comienzan a ser continuos. Como el vivido anoche con la presentación del cartel oficial de la Semana Mayor malagueña para este año 2017.


El teatro Echegaray ha sido el escenario escogido para presentar oficialmente este cartel que se encargará de anunciar a los malagueños que una de las semanas más importantes del año está a punto de comenzar. Una presentación del cartel que ha sido realizado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.


El cartel alberga como figura principal al Señor de la Humildad, acompañado de las imágenes del Cristo de la Pollinica, en el lado izquierdo, y el Señor Resucitado, en el extremo derecho. Todo ello con un ambiente cofrade con el trono de la Virgen de la Paloma y la Catedral de Málaga detrás.


El autor Raúl Berzosa quiso comentar sus impresiones a la hora de realizar un cartel tan importante como es el de la Semana Santa de Málaga. Para el artista malagueño su intención ha sido "dar una clase de catequesis", intentando que el propio cartel sea "un resumen de la Semana Santa malagueña". En el propio cartel se pueden apreciar dos columnas con los colores de Málaga, uno morado y otro verde. Según Berzosa, el morado representa el periodo de la cuaresma, y el verde le transmite esperanza y resurrección, elementos propios de la Semana Mayor malagueña.


El artista ha rememorado su infancia, momento en el que se encontraba en el colegio Maristas e iba a visitar el Santuario de la Victoria, donde la propia imagen del Señor de la Humildad y su mirada "me transmitía paz", ha recordado.


Su formación siempre ha estado ligada a la pintura sacra, con lienzos de gran formato. Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas: retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades... todo bajo un estilo realista en continua evolución.


Su primera obra de gran formato religiosa es 'Cristo depuesto de la Cruz' del año 2005, obra situada en la Capilla del Cristo de la Puente y Virgen de la Paloma, en esta capilla también se encuentra su primera obra mural, la semicúpula del Cristo de la Puente del Cedrón (2007).


Al acto de presentación han acudido el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, entre otros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital