http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Costa del Sol vivirá el mejor verano de su historia con un crecimiento del 1,5%

 
Turistas en un chiringuitos de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

09/07/2018 13:57

La Costa del Sol vivirá el mejor verano de su historia con crecimientos del 1,5% en número de turistas hasta alcanzar los 7.150.000, con un aumento de los ingresos turísticos del 4,1%, que supondrá una generación de riqueza estimada en 7.400 millones de euros, y con un alza del 3,6% en empleo turístico que permitirá la creación de 3.402 trabajos ligados a la actividad turística durante los meses de junio a septiembre, según datos oficiales ofrecidos por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.


Bendodo ha avanzado hoy las previsiones turísticas de la provincia de Málaga para la actual temporada de verano, que apuntan que el destino superará los registros del pasado año con crecimientos en todas la variables de la actividad turística que permitirán a la Costa del Sol vivir su mejor verano turístico.


Bendodo ha destacado que el turismo vuelve a traer noticias positivas para la economía de la Costa del Sol y ha remarcado la importancia de la recuperación del mercado nacional que, según las previsiones, crecerá un 9% entre los meses de junio y septiembre sobre todo gracias a los turistas provenientes de los aeropuertos de Tenerife, Bilbao y Madrid.


El presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado que para impulsar la recuperación de este mercado estratégico, Turismo Costa del Sol ha realizado una importante apuesta al destinar un 50% más de inversión  a acciones promocionales en el Plan de Acción de 2018 con el desarrollo de más de 60 acciones promocionales específicas en el territorio español.


Las buenas perspectivas turísticas para el verano provienen, además, del excelente comportamiento de mercados extranjeros como el finlandés (+39,3%), polaco (+18,8%), francés (+14%), danés (+13,9%) y holandés (+4%), mientras que se mantienen estables la llegada de turistas del mercado alemán e irlandés. Estos crecimientos de dos dígitos permiten amortiguar el descenso que experimenta el mercado italiano (-12%), el noruego (-8,1%) o el británico (-7,4%).


Bendodo ha valorado las buenas perspectivas para la campaña estival que ratifican la línea de trabajo de Turismo Costa del Sol para lograr un destino más sostenible ya que una de las líneas estratégicas es la promoción en los mercados con mayor capacidad de gasto y con clientes con un perfil socioeconómico más elevado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital