http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La costa malagueña, líder absoluto de la Península en pernoctaciones durante el mes de abril

Sus quince principales mercados emisores registran crecimientos en el primer cuatrimestre de 2016

Málaga Digital | Provincia

24/05/2016 19:09

La Costa del Sol crece en casi 40.000 viajeros hoteleros durante el mes de abril con respecto a los registros del mismo mes de 2015, y suma 428.596 viajeros nacionales e internacionales en el destino en dicho mes, lo que le sitúa a la cabeza dentro de los 50 destinos nacionales que más han crecido en números absolutos en este período, situándose por delante de los demás destinos, incluidas las islas.


Además, en general, el primer cuatrimestre de 2016 arroja unos datos que auguran un verano de cifras históricas. Y es que los quince mercados turísticos más importantes que arriban a la Costa del Sol presentan incrementos con respecto al periodo de enero a abril de 2015.


Líder peninsular en crecimiento de pernoctaciones totales en abril

En lo concerniente a los datos específicos de abril publicados por el Boletín de Coyuntura Hotelera de Turismo Costa del Sol, la provincia de Málaga se revela como la primera zona turística de la Península en crecimiento absoluto de pernoctaciones, con un incremento de 123.621 viajeros en este periodos y más de un millón y medio de viajeros totales en este mes.


Y es que, de las provincias costeras, la de Málaga es la que mayor crecimiento presenta durante abril, en números absolutos de pernoctaciones, de toda la Península. Un dato, comenta Bernal “especialmente valioso en un mes en el que los indicadores turísticos en determinados destinos del territorio nacional han ofrecido resultados irregulares, con significativos descensos”.  


El mes de abril ha alcanzado el 60% de grado de ocupación hotelera en la Costa del Sol, frente al 56,2% obtenido en el mismo mes de 2015. En cuanto a ingresos medios por habitación también crecieron los indicadores con respecto al año pasado, superando los 50 euros en la provincia de Málaga en general y los 51 en la Costa del Sol en particular, “en cualquier caso siempre por delante de la media nacional (cerca de 45 euros) y andaluza (casi 42 euros)”, apostilló Bernal.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital