http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Costa del Sol resiste ante la amenaza del Brexit

Málaga Digital | Provincia

14/08/2019 00:31

El principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Málaga, el Reino Unido, no parece que se vaya a ver afectado por el efecto Brexit, sino todo lo contrario, según un estudio de Turismo Costa del Sol. 


En este sentido, los datos reflejan que la llegada de viajeros británicos al aeropuerto de Málaga creció en un 3,4 % entre los meses de enero a junio de 2019, respecto al mismo período del año anterior. Llegaron entre enero y junio 1.366.786 viajeros procedentes de este mercado al Aeropuerto de Málaga.


En cuanto a la llegada de viajeros británicos a aeropuertos españoles en el primer semestre del año, el aumento fue del 3,1 %, con 10.360.044 viajeros. Hay que destacar que en este período descendieron en un 1,4 % los turistas británicos llegados a España (8.308.900), mientras que aumentaron en un 1,3 % los llegados a Andalucía (1.480.905).


Entre enero a junio de 2019 aumentaron en un 3,6 % los viajeros en hoteles y apartamentos (638.937), cifra similar al incremento de Andalucía (932.196) mientras que en España sólo crecieron un 0,94 %. Sí descienden levemente las pernoctaciones en esta tipología turística en la Costa del Sol en el periodo analizado (-1 %), según los datos oficiales del informe.


En viajeros hoteleros el crecimiento es notable en la Costa del Sol (+4,25 %) con 494.406 viajeros procedentes del Reino Unido, mientras que en Andalucía el crecimiento es del 4 % y en España es sólo del 1,72 %. En apartamentos turísticos el dato también es muy positivo (+1,22 %) lo que supone 144.531 viajeros en esta tipología de alojamiento. Andalucía también registra incrementos (+2 %) pero España muestra un descenso (-2 %).


En cuanto a aeropuertos de procedencia, 18 ciudades tienen conexiones directas con Málaga y nueve compañías operan con el destino. Ocho de las doce con mayor afluencia de pasajeros desde aeropuertos británicos, presentan aumentos entre enero a junio.


Previsiones de plazas en los aviones a la Costa del Sol

Según las previsiones de oferta de asientos a nuestro destino, el Reino Unido registrará desde agosto 2019 hasta enero de 2020 un incremento de un 4,6% sobre el mismo período del año anterior y continúa posicionado como el principal mercado emisor extranjero hacia la Costa del Sol.


Se prevé, en este sentido, un incremento cuantitativo muy importante en la llegada de viajeros que procede de Gran Bretaña (+68.477 plazas), llegando a superar por primera vez el millón y medio de plazas ofertadas en dicho período procedente de Reino Unido, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital