http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos entrega su premio Pedro Zerolo al juez Grande-Marlaska

 
El juez Grande-Marlaska junto al alcalde de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

26/01/2018 16:23

Torremolinos ha hecho hoy entrega del Premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo Pedro Zerolo al juez Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La entrega ha sido realizada a cargo del alcalde, José Ortiz, quien ha justificado la entrega al magistrado “por su papel en la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI”.


Fernando-Marlaska ha defendido durante su intervención el papel de “Pedro Zerolo en la reivindicación y consecución de los derechos del colectivo”, pero ha querido aclarar que “no se trata de la defensa de derechos LGTBI sino de defender los derechos humanos para todos y todas”. Asimismo, los periodistas María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Pérez han recogido el galardón de periodismo digital y el programa ‘Los Reporteros’ de Canal Sur Televisión el premio de periodismo tradicional.


El Ayuntamiento ha premiado al juez como uno de los activistas más reconocidos en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI. El magistrado vivió en primera persona las dificultades de reconocer su orientación sexual. Desde su posición, como presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, lucha por la igualdad de género y por la implantación de los derechos de todas las personas, por encima de su condición sexual.


Grande-Marlaska ha asegurado sentirse “un hombre con suerte” y ha agradecido al Ayuntamiento de Torremolinos el reconocimiento “por hacer simplemente mi vida”. El juez ha apelado a la importancia de educar a las nuevas generaciones, ya que actualmente “se confunde entre la ética pública y privada, y una sociedad cohesionada debe estar unida por los valores democráticos”.


“Hablar de libertad, igualdad y diversidad no es adoctrinar es desarrollarse como cada uno quiera”, ha defendido. “No quiero olvidar que estamos en Torremolinos, un referente de diversidad en nuestro país, que incluso durante la dictadura fue uno de los pocos oasis de paz y amor a la diversidad y el respeto a cada uno, por lo que es vital que premios como éste sigan teniendo lugar aquí”.


Premio de Periodismo Tradicional

Por otro lado, el galardón en la categoría Periodismo Tradicional ha recaído en ‘Los Reporteros’ de Canal Sur, cuyo equipo trasladó en uno de sus reportajes los problemas generados por la homofobia en diferentes personas que conviven diariamente con el odio que otros vierten contra ellos por tener una orientación sexual diferente. Estos periodistas reflejan el trabajo diario que realizan diariamente las asociaciones en labores de comunicación y educación, con el fin de normalizar la vida de personas que conviven con dificultades generadas por actitudes homófobas, así como otros protagonistas del reportaje que trasladan las hazañas diarias que tienen que realizar para vivir con cierta normalidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital