http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos amplía el plazo para el pago del IBI hasta el abril de 2018

Málaga Digital | Provincia

25/10/2017 00:03

El Ayuntamiento de Torremolinos ha amplicado el plazo para el pago de los recibos del IBI hasta abril de 2018 para aquellos contribuyentes que solicitaron la subvención municipal. De esta manera y sin ningún recargo o penalización, tendrán seis meses más para abonar la cuota en el Patronato Provincial de Recaudación –dependiente de Diputación de Málaga-. Este es el preacuerdo al que se ha llegado desde el Consistorio con este organismo, y cuyos detalles se confirmarán en los próximos días.


Desde la Delegación de Hacienda, su titular, Maribel Tocón, ha informado que, ya que el fraccionamiento no ha sido posible, se ha optado por esta alternativa que permite que los vecinos puedan ahorrar durante más tiempo y hacer así frente al pago. En este sentido, la edil ha resaltado la intermediación de Ramón del Cid, como diputado provincial, para consensuar con el Patronato esta medida. “Cuando se quiere, se puede”, ha incidido Tocón.


Reducción automática del IBI en un 25%

Desde la Delegación de Hacienda se ha recordado que el próximo año se aplicará una reducción cercana al 25% en los recibos del IBI. Esta fue la medida aprobada el pasado 20 de octubre en sesión plenaria, que además recoge una bonificación del 2% para aquellos que domicilien el pago (ya sea a través de fraccionamiento o los planes personalizados de pago que ofrece el Patronato de Recaudación).


Una rebaja que supondrá que en 2018 un recibo de 1000 euros pasará a situarse en 765 euros y uno de 300 bajará hasta los 230. Además de esta drástica bajada, el Ayuntamiento ha informado que continuarán y se mejorarán las actuales subvenciones del IBI de cara al año que viene para que lleguen a más familias.


De esta manera el tipo impositivo pasará del 0,98 a un 0,75, situándolo así en niveles de 2003, lo que supondrá una bajada automática que beneficiará al total de los contribuyentes. También se aumentará las bonificaciones para empresas constructoras que lo soliciten antes de comenzar la obra, aumentado la deducción del 50 al 60%; y en el caso de las viviendas VPO, que actualmente tienen una reducción del 50% en el recibo los tres primeros años, ahora lo mantendrán dos años más. Por último se creará una nueva bonificación del 50% para aquellas vivienda que instalen energía solar.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital