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Torremolinos solicita un informe sobre el impacto del nuevo centro comercial en el comercio local

 
Proyecto del nuevo centro comercial de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

21/10/2017 00:48

El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado un informe a la empresa de investigación de mercados alemana GFK que medirá el impacto económico y social del Centro Comercial Intu en el comercio local.


La empresa se ha comprometido a presentar públicamente el informe antes del 31 de diciembre. Esta iniciativa es uno de los acuerdos alcanzados entre el equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede para la aprobación de los presupuestos 2017.


En la reunión en la que estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Manuel Piña, el Delegado de GFK, Carlos Mínguez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, se acordó la elaboración del informe de análisis de mercado.


El estudio tratará de medir principalmente la afluencia de los visitantes del primer centro smart city de Europa y delimitará las áreas de influencia media y lejana de Intu Costa del Sol. Para ello, GFK realizará entrevistas y sondeos a particulares en un radio de 5, 10 y 30 minutos de Torremolinos en coche.


”La experiencia de otros municipios demuestra que “la puesta en funcionamiento de un centro de ocio, lejos de influenciar negativamente al comercio local y favorecer las empresas de retail, incrementa el número de consumidores en el entorno incentivando la venta”, ha declarado la primera teniente de alcalde Maribel Tocón. Por su parte, José Piña, concejal de CSSP, afirma que desde la formación se alegran de la puesta en marcha de este estudio independiente, que permite un diagnóstico de los hábitos de consumo de nuestra ciudad y añade que gracias al estudio se podrán tomar medidas para “fortalecer y defender a los pequeños comercios de nuestro municipio”.


Con el informe se obtendrá el perfil de los consumidores potenciales en la región y, además, se conocerán tanto sus hábitos de consumo como si tienen la intención de modular sus hábitos tras la apertura del centro. El delegado de GFK, Carlos Mínguez, ha aclarado que el estudio ayudará a descubrir qué se va a visitar y diagnosticar cuáles son los intereses de los usuario para aumentar la rentabilidad y fomentar la afluencia de visitas en el municipio.




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