http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Torremolinos revisará el desarrollo urbanístico del Campo de Golf

 
Campo de Golf (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

27/10/2017 00:59

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para valorar una posible revisión de oficio del desarrollo urbanístico de la reparcelación del sector R.1.10 del PGOU, conocido como ‘Campo de Golf’ -debido a las instalaciones que se preveían construir en estos terrenos-.


Tras diez años de abandono, la Corporación municipal ha mostrado su voluntad de reabrir este caso urbanístico que afecta 25 familias del municipio y realizará un informe jurídico con el objetivo desbloquear la situación de parálisis en la que se encuentra; así como dilucidar el presunto perjuicio para las arcas municipales que podría ascender a cerca de 10 millones de euros.


Tras la anulación del Tribunal Superior Justicia Andalucía (TSJA) del proyecto de urbanización, “no es descabellado pensar que el de reparcelación corra la misma suerte”, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón. Se trata de “uno de los mayores pelotazos urbanísticos que se han dado en esta ciudad en los años de gobierno del PP y que han dejado como víctimas directas a 25 familias de nuestro municipio”, según ha puesto de manifiesto Tocón ante una veintena de miembros de la Asociación de Vecinos afectados de la Senda del Pilar, que han asistido hoy al pleno.


Estos vecinos, que suponen un 6% de todos los propietarios del suelo de estos terrenos, “se sienten engañados y estafados porque llevan años pagando unas cargas económicas fruto de una especulación urbanística salvaje que nos recuerda a casos tan cercanos como vergonzosos, dígase la Operación Troya o el caso Malaya”, ha continuado Tocón.


“Comprar y vender suelo con unas expectativas urbanísticas irreales, mercadear con nuestro suelo para obtener unas plusvalías millonarias en poco tiempo, un intercambio de escrituras que de antemano se sabía que no llegarían a materializarse. La prueba está en que después de 10 años, en aquel sector no se ha movido un metro cuadrado de tierra, pero sí muchos papeles de un despacho a otro. Un chollo para los especuladores, un robo para los ciudadanos”, ha manifestado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital