http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos contempla ya la reforma de la torre Pimentel

 
Torre Pimentel (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

25/05/2018 00:06

El Ayuntamiento de Torremolinos procederá a la rehabilitación de la Torre Pimentel como atractivo turístico gracias a su valor histórico y se enmarcará dentro del proyecto de renovación total del entorno de la Cuesta del Tajo, calle Peligro y plaza Costa del Sol, cuya acción culminará con la puesta en valor de este edificio considerado como Bien de Interés Cultural (BIC).


La reforma del monumento se acometerá de manera cofinanciada entre el Consistorio y una subvención estatal denominada Programa ‘1,5% Cultural’, que alcanza el 70 por ciento de la inversión. 


El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido del Ministerio de Fomento una subvención de 158.647 euros para acometer la rehabilitación de este monumento. Unas actuaciones que se completarán con fondos municipales hasta cubrir la inversión total de 226.000, que está enfocada a detener el proceso de deterioro del monumento, su restauración y puesta en valor como elemento esencial para la comprensión por parte de la población del papel determinante jugado por la Torre Pimentel en la historia de Torremolinos.


“Esta reforma se unirá a las ya iniciadas en Cuesta del Tajo y calle Peligro, que están a punto de finalizar, así como a las de peatonalización de la plaza Costa del Sol. Una cambio integral de nuestro centro urbano, que con la aportación monumental conseguiremos reformular nuestra oferta y ser mucho más atractivos”, ha manifestado el primer edil.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital