http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Sea Life Benalmádena alerta del peligro de extinción de la tortuga

La señal de alarma la han dado los científicos, que aseguran que la situación mundial de la tortuga verde es muy preocupante

 
La tortuga, en peligro de extinción Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

14/10/2016 00:19

Sea Life Benalmádena ha impulsado una campaña de conservación de la tortuga verde, que está en peligro de extinción. Por este motivo ha organizado la Semana de la Tortuga del 15 al 23 de octubre. En Sea Life Benalmádena aseguran que uno de sus objetivos es concienciar a la población sobre la importancia de preservar esta especie.


La señal de alarma la han dado los científicos, que aseguran que la situación mundial de la tortuga verde es muy preocupante, especialmente una subpoblación en el Mediterráneo, catalogada como en peligro crítico.


Y es que las tortugas verdes son capturadas por su carne, también caen víctimas de accidentes con las hélices de barcos, ahogadas en redes de pesca e incluso sufren la destrucción de sus nidos por los humanos. Desgraciadamente por todas estas causas,  los seres humanos nos convertimos en su principal depredador, si no damos fin a estas prácticas ya, éstas increíbles criaturas desaparecerán.


En Sea Life Benalmádena "hemos organizado una serie de actividades para que aprendas divirtiéndote a conocer esta impresionante especie. Así se podrá valorar lo importante que es cuidar el medio ambiente marino, que es vital para la supervivencia del planeta", ha señalado María Morondo, directora de márketing de Sea Life Benalmádena. 

 

En la Semana de la Tortuga vamos a realizar diversas actividades para concienciar sobre los peligros que acechan a esta especie. Se entregarán fichas didácticas, se ofrecerán charlas sobre la situación actual de estos animales marinos, además de realizar juegos y actividades didácticos que fomenten su conservación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital