http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ruth Lorenzo y Azúcar Moreno, entre las actuaciones del Orgullo de Torremolinos

 
Cartel del Orgullo de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

11/05/2018 00:16

Torremolinos se prepara para convertirse en la ciudad que focalizará internacionalmente los actos reivindicativos y de defensa de los derechos de igualdad, diversidad, visibilidad, respeto y convivencia en valores cívicos de los colectivos gay, lesbianas, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI) con la celebración del ‘Pride 2018’.


Bajo el lema ’50 años siendo visibles’, el programa de este gran festival crece en días –hasta nueve- y en número de actividades de toda índole, hasta las 50.


El ‘Pride LGTBI 2018’ se inaugurará el sábado, 26 de mayo, y se prolongará hasta el domingo, 3 de junio. De hecho, el festival espera superar los 40.000 participantes del año pasado.


Programación

La programación, que contará como presentadores a Xenon Spain, Kelly Roller y Sergi Ferré, se inaugura el sábado, 26 de mayo, a las 12.00 del mediodía, con un campeonato de vóley en la playa de El Bajondillo y una fiesta solidaria en el Chiringuito Edén.


Por la noche, a las 22.00 horas, la sala Centuryon será el marco de la fiesta inaugural. Al día siguiente, domingo 27, los participantes están convocados a una Pool Party en el hotel Ritual.


A partir del lunes 28 y hasta el miércoles, 30 de mayo, las actividades culturales serán las protagonistas de la programación.


También el miércoles, 30 de mayo –justo en el ecuador- a las 13.00 horas, el Ayuntamiento de Torremolinos desplegará la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, momento a partir del cual, ya el jueves 31, las actividades pasarán a tener como escenarios la plaza de la Nogalera y la calle San Miguel.


Conciertos

El viernes 1 tendrán lugar los conciertos de Maricamen Molina, Le Blond, Massiel, Ruth Lorenzo y de los dj´s Rafatal y José Rueda.

El sábado 2 le tocará el turno de Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown y los dj´s Miguel Picasso y Vicente Recio. 

Todos los conciertos tendrá lugar en la plaza de La Nogalera a partir de las 21.00 horas.


Además de las actuaciones musicales, el viernes, 1 de junio, habrá una nueva fiesta de castillos hinchables; a las 18’00 horas un acto de Orgullo Solidario, a las 19’00 horas la III Edición de la Carrera de Tacones en la calle San Miguel, y a las 20’00 horas un Taller de Maquillaje Drag.


Gran desfile

El sábado 2 de junio tendrá lugar la gran marcha reivindicativa y festiva. A las 20.00 horas se hará la lectura del manifiesto y posterior reconocimiento a personas que destacan en la normalización social del colectivo LGTBI, tras la que arrancará la tradicional caravana y desfile que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaza de La Nogalera.


La última jornada de esta edición, domingo 3 de junio, desde las 16.00 y hasta las 22.00 horas, se celebrará una Beach Party en la playa de El Bajondillo que clausurará el ‘Pride LGTBI 2018’.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital