http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Preocupación en Fuengirola por el estancamiento en el proyecto del nuevo hospital

 
Los concejales Ana Mata y Francisco Javier González en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 00:11

El hospital de Fuengirola ha vuelto a convertirse en una preocupación crónica del Ayuntamiento de la localidad.


Y es que no parece una prioridad para la Junta de Andalucía que Fuengirola disponga de un hospital para dar cobertura tanto a su población como a la de Mijas. Al menos es la sensación que se tiene en el Ayuntamiento de la localidad.


Y es que, tal y como ha afirmado la consejera de Salud en unas recientes declaraciones realizadas en el marco de un congreso médico, "sí que es verdad que estamos priorizando actuaciones en las diferentes provincias y sabéis que en Málaga se ha priorizado la construcción de un hospital que pensamos que va a tener un gran impacto".


Por tanto, parece que el proyecto seguirá aparcado, ya que, incluso, Mijas por el momento no ha realizado los trámites para poner a disposición el suelo para construir esta infraestructura sanitaria, según han lamentado desde el Consistorio.


Por todo ello, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Mata, y el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación, ya que al fin y al cabo no se ha producido ningún tipo de avance en los últimos quince años.


Y es que a día se continúa sin haber suelo porque Mijas no ha realizado la tramitación pertinente para cederlo y a pesar de que el alcalde mijeño se lanzó a la palestra para anunciar que pondría a disposición de la administración autonómica cuatro millones de euros, parece que estos, y según las palabras de la consejera, se van a quedar en stand by, ya que la ejecución de este centro no es prioritaria a día de hoy. Aunque, eso sí, la consejera ha afirmado que no se renuncia a la iniciativa, si bien no se dan fechas, ni plazos para que por fin sea una realidad.


"La consejera es conocedora de la necesidad que tenemos, pero parece que este hospital forma parte de una lista de deseos que nunca llega a cumplirse. Han pasado 15 años en los que no hemos parado de pedir el hospital y éste sigue en la lista de espera", ha afirmado Ana Mata.


Así, la portavoz ha querido conocer si a día de hoy el Ayuntamiento de Mijas ha dado algún paso definitivo para ceder los terrenos donde se ubicaría las instalaciones.


Carta de la alcaldesa

Por otro lado, la portavoz ha indicado que la alcaldesa, Ana Mula, ha mandado una carta a la consejera para solicitar una cita y hablar de este importante asunto. En la misma recuerda que el ex consejero, Aquilino Alonso, tras varias reuniones de trabajo en unas declaraciones afirmó que la Junta acometería la citada infraestructura. La alcaldesa considera "fundamental" retomar el asunto y marcar un cronograma de trabajo, pues hasta la fecha, y a pesar de las múltiples peticiones realizadas por Fuengirola en los últimos años, no se ha experimentado avance alguno.


Por supuesto, en la misiva la regidora tiende la mano a que en ese encuentro también esté presente el alcalde mijeño. "Nosotros desconocemos a día de hoy si el alcalde de Mijas ha solicitado una reunión con la consejería, lo que sí puedo decir es que aún no se ha puesto en contacto con nosotros. Hay que trabajar unidos, con rigurosidad como nosotros siempre hacemos", ha asegura Ana Mata.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital