http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Estepona confirma la disolución de las últimas 10 empresas de la era GIL

 
Pleno del Ayuntamiento de Estepona

Málaga Digital | Provincia

01/11/2017 00:58

La Corporación municipal, constituida en Junta General Universal de las 10 últimas sociedades municipales para ratificar los acuerdos relativos a la disolución de las sociedades municipales creadas entre 1995-1999, ha acordado la cesión global del activo y del pasivo de dichas mercantiles. 


Se trata de las empresas Compras Estepona XXI, S.L.U; Planeamiento Estepona XXI, S.L.U; Tributos Estepona XXI, S.L.U; Imagen Estepona XXI, S.L.U; Empleo Estepona XXI, S.L.U.; Eventos Estepona XXI, S.L.U.; Servicios Estepona XXI, S.L.U.; Jardines Estepona XXI, S.L.U.; Serviplus Estepona XXI, S.L.U., y Obras Estepona XXI, S.L.U; todas ellas sin actividad.


El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha recordado que una de las primeras medidas que llevó a cabo el actual equipo de gobierno del PP al llegar a la Alcaldía fue la eliminación —proceso que ya está concluido— de las sociedades municipales que estaban activas de capital íntegramente municipal, y que fueron creadas desde el año 1995.


Se trata de Desarrollos Municipales de Estepona, S.L.U.; Servicios Municipales de Estepona, S.L.U.; Turismo y Actividades Recreativas de Estepona, S.L.U.; Promoción y Comunicación Estepona, S.L.U, y Planificación y Desarrollo Urbanístico de Estepona, S.L.U.


También se llevó a cabo el procedimiento para la liquidación de Estepona XXI Control Contable, S.L.U. y Estepona XXI Control Servicios, S.L.U. El edil ha señalado que estas mercantiles se convirtieron en un "instrumento para eludir la transparencia y el derecho administrativo" que rige el funcionamiento de la Administración, para ser "herramientas de contratación de personal y de generación de facturas" de cualquier tipo de gasto, "sin control, ni la preceptiva fiscalización por parte de los funcionarios". De esta forma, ha señalado que "se puso punto final a una forma de gestionar el dinero público que nunca se debió permitir".


Asimismo, ha subrayado que las entidades municipales que estaban activas al inicio del mandato se encontraban en causa legal de disolución al acumular una deuda de más de 78 millones de euros —una cuarta parte de la totalidad del débito municipal, que ascendía a 300 millones de euros—. El responsable municipal ha manifestado que con la desaparición de estas empresas se han erradicado estas prácticas "que han causado gastos innecesarios; al tiempo que se ha acabado con una herramienta partidista de la administración local, que ha producido un enorme daño a los intereses de la ciudad".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital