http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Benalmádena da luz verde a la cesión de la parcela de Retamar para un nuevo instituto

Málaga Digital | Provincia

28/04/2018 00:35

El Pleno ordinario de abril ha procedido a la aprobación por unanimidad de la cesión de la parcela en la zona de Retamar, de Benalmádena Pueblo, para la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria. 


"Por todos es sabido la complejidad administrativa y tardanza que conllevan las modificaciones del PGOU: la modificación puntual que necesitábamos para disponer de los terrenos del instituto ha requerido de un plazo de año y medio, ha explicado el alcalde.


"A partir de esa cesión comienza un trámite que, tal y como ya informamos a los vecinos en su día, podría tardar entre tres y cuatro años, plazo mínimo para que la Junta la recepcione como patrimonio propio y licite las obras para la construcción del nuevo instituto", ha explicado Navas.


Por su parte, Elena Galán ha puntualizado que para la creación del nuevo instituto no les valía disponer de una parcela en cualquier ubicación, "sino próxima a la zona de influencia de Benalmádena Pueblo, que es el área de expansión urbanística de la localidad, y donde más se concentra la demanda de plazas educativas". 


"La cesión se llevará a cabo mediante una mutación demanial subjetiva, en la que si bien la parcela sigue teniendo la condición de Dominio Público, sólo se produce el cambio de titular, pasando de una administración a otra", ha detallado el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo.


Tras la aprobación de este Pleno, la sección interdepartamental de Patrimonio presentará a la Junta de Andalucía la documentación completa para llevar a cabo la formalización del acuerdo entre ambas administraciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital