http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las playas de Marbella contarán con tres puntos naranjas de emergencias durante todo el año

 
Q de Calidad en la playa de Marbella

Málaga Digital | Provincia

19/12/2017 00:23

El Ayuntamiento de Marbella va a ampliar los servicios públicos con los que cuentan las playas del municipio con la instalación de tres puntos naranja de emergencia y socorrismo, dispositivos que estarán operativos los 365 días del año y que permitirán que cualquier ciudadano pueda auxiliar a bañistas en situaciones de emergencia.


Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, quien ha explicado que estos dispositivos se darán cobertura a las distintas zonas del litoral en los meses en que no están activos los servicios de salvamento y socorrismo. En este sentido, ha indicado que los puntos naranja estarán ubicados en las playas de Cabopino, La Venus y San Pedro Alcántara y que estarán conectados las 24 horas a los servicios de emergencia.


“Es fácil de usar por cualquier persona, sea o no profesional del socorrismo”, ha indicado Cardeña, quien ha informado de que además se formará a los empresarios de playas sobre su manejo.


Estos dispositivos de prevención y socorrismo acuático contienen en el interior un arnés unido a una eslinga o línea de vida de entre 300 y 400 metros de longitud para que la persona que realiza el rescate pueda regresar a la arena mediante una recogida mecánica, lo que permite reducir el tiempo de la intervención y realizar el salvamento simultáneo de hasta tres personas. Asimismo, ha subrayado que este sistema “evita el agotamiento del rescatador, por si fuera necesario practicar un ejercicio de reanimación o incluso si necesitara volver a por otro bañista”, ha añadido el concejal.


Por último, ha explicado que las instalaciones tienen la posibilidad de incluir módulos adicionales de comunicación para poder ofrecer conexión WIFI y otros servicios de prevención como poder informar a los ciudadanos de riesgos de incidencias solares, de mareas o de la temperatura. La contratación de estos módulos de salvamento y socorrismo por parte del Ayuntamiento ha salido a licitación por un importe de 45.738 euros, cantidad que incluye el suministro, montaje y mantenimiento del dispositivo durante los dos primeros años.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital