http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella ha aprobado licencias urbanísticas por 29 millones en dos meses

 
Zona de Nueva Andalucía (Marbella)

Málaga Digital | Provincia

07/11/2017 00:23

El equipo de gobierno ha aprobado en los dos primeros meses al frente del Ayuntamiento de Marbella, septiembre y octubre, licencias urbanísticas para obras tanto mayores como menores por un importe total de 29,05 millones de euros.


Según ha informado la concejala delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, este balance “permite apreciar una tendencia positiva en el objetivo que nos planteamos de aumentar los plazos de la tramitación”.


La edil ha explicado que entre enero y agosto, con el anterior Ejecutivo local, el importe total de las licencias aprobadas fue de 65,8 millones de euros, lo que supone una media de 8,2 millones de euros mensuales, “cantidad que ya se ha superado únicamente con las aprobadas en la primera semana de noviembre”.


Así, en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se han otorgado siete licencias por valor de 8,5 millones de euros; seis para viviendas unifamiliares y otra para 14 viviendas unifamiliares en la Urbanización El Pinar.


“La tendencia positiva de los dos meses anteriores se sigue manteniendo en noviembre”, ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que “seguiremos trabajando para seguir disminuyendo los plazos para la concesión y aumentando el número e importe de las licencias”. “Nos encontramos con que la tramitación estaba ralentizada. Los ciudadanos estaban esperando una media de un año y medio para obtener una licencia y no era admisible”, ha apuntado.


De manera paralela, Caracuel ha incidido en el “esfuerzo” que se está realizando en materia de planeamiento. En este sentido, ha recordado que se aprobó definitivamente “al mes de llegar este equipo de Gobierno a la delegación” el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y que está abierto el periodo de información pública de la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA).


Por otra parte, ha lamentado que “la modificación de las normas urbanísticas estaba paralizada sin explicación lógica, pese a que se aprobó en Pleno en julio de 2016”. “Se abrió un periodo de alegaciones de 45 días y transcurrió el resto del año 2016 y hasta septiembre de 2017 sin que se resolvieran las alegaciones, lo que es indicativo del ritmo tan ralentizado con el que se estaba trabajando el urbanismo”, ha criticado la edil, quien ha anunciado que, tras reactivarse su tramitación, el objetivo es que se lleve a Pleno para su aprobación provisional.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital