http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Marbella ampliará hasta los 10.000 euros las licencias de obras exentas de tasas

 
Ayuntamiento de Marbella

Málaga Digital | Provincia

05/06/2018 00:46

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para la modificación de la ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras para actuaciones comunicadas con su publicación en la página web municipal por un periodo de diez días naturales.


Así lo ha anunciado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha subrayado que la nueva normativa “agilizará el procedimiento administrativo y supondrá un notable ahorro para obras por valor de hasta 10.000 euros”.


Entre las principales novedades que se contemplan, destaca el aumento de 6.000 a 10.000 euros en el presupuesto máximo para considerar que una actuación está exenta de realizar la solicitud y el pago de la tasa. Respecto a las comunicadas, aquellas licencias de obras que se pueden acometer en caso de que la Administración no conteste en un plazo de quince días, se propone ampliar de 60.000 a 100.000 euros el presupuesto máximo establecido.


Caracuel ha especificado que también se introducen nuevos supuestos relativos a la superficie de las obras exentas, que pasan de 100 a 150 metros. Además, se propone que las demoliciones, en superficies inferiores a los 500 metros y cuyo presupuesto no exceda los 100.000 euros, no tengan que solicitar licencias de obra menor como sucedía hasta ahora y queden exentas.


Del mismo modo, las modificaciones de tabiquería y distribución pasarán de solicitar licencia de obra menor a la de actuaciones comunicadas. La edil ha avanzado que la modificación de la ordenanza, con las aportaciones que se realicen en estos diez días de exposición pública, se llevará a Junta de Gobierno Local y posteriormente se someterá a aprobación inicial en Pleno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital