http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella da luz verde a 11 millones de euros para proyectos sostenibles

 
Pleno del Ayuntamiento de Marbella

Málaga Digital | Provincia

14/10/2017 00:30

El Pleno de Marbella ha aprobado en sesión extraordinaria una inversión de 11,1 millones de euros en proyectos sostenibles en el municipio.


El equipo de gobierno (PP y OSP) ha votado a favor de la iniciativa, mientras que PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede se han abstenido en la votación. La reducción del plazo medio de pago a proveedores en el último mes y medio ha permitido que se pueda dar luz verde a este plan de inversiones con cargo al superávit presupuestario de 2016.


El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha subrayado que se trata de 30 actuaciones “con un abanico muy amplio para dar respuesta a muchas de las necesidades del municipio y a demandas de los ciudadanos, algunas históricas”, al tiempo que ha recordado que la legislación marca el destino del superávit. “En primer lugar debe destinarse a facturas de ejercicios anteriores, lo que ya se ha efectuado, y en segundo lugar a la deuda financiera, que este Ayuntamiento ya no tiene”, ha apuntado. Por último, se autorizan las inversiones sostenibles.


Sobre las actuaciones, ha indicado que diez de ellas se centrarán en actuaciones en la vía pública en todos los distritos municipales: Las Chapas, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara y Marbella. Asimismo, se acometerá el soterramiento de la línea de alta tensión de Xarblanca, “una de las actuaciones más demandadas”. Por otra parte, se adquirirá maquinaria para cubrir parte de las necesidades de las diferentes áreas del Ayuntamiento y “poder mantener nuestras calles en buen estado”, tales como una retroexcavadora, fregadoras industriales, máquina para residuos sólidos urbano, aspiradoras e islas hidráulicas.


En otro orden de cosas, se pondrán en marcha medidas de ahorro energético y optimización de la luminaria en la vía pública, así como en edificios municipales, además de acometer un cambio en las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado y adquirir suministro informativo y licencias de programas para un mayor uso y potenciación del Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella. Otras partidas se destinarán a la reforma de la tercera planta de la Casa Consistorial y a la instalación de un sistema de audio y videoactas en el Salón de Plenos.


Por último, ha indicado que se invertirá una partida presupuestaria en la instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras en distintos puntos “para dotar de más seguridad al municipio”, así como a la apertura de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús, “que dotará de mucha más seguridad y visibilidad a nuestra policía en un lugar tan sensible y significativo”.


Equiparación de los trabajadores municipales

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad una modificación del acuerdo de integración en el Ayuntamiento de los trabajadores de seis organismos autónomos locales (Coordinación de Entidades Públicas, Marbella Solidaria, Arte y Cultura, Limpieza, Fundación Deportiva Municipal y Servicios Operativos) para adelantar un año, al 1 de enero de 2019, su equiparación salarial con el resto de la plantilla municipal.


El concejal de Personal, Baldomero León, ha recordado que fue Ángeles Muñoz quien impulsó el acuerdo de integración y ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno “dejara el expediente sin cumplir”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital