http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Destapan pagos de más de 20 millones en Torremolinos sin reflejar en los presupuestos

 
Ayuntamiento de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

12/05/2018 00:52

El Ayuntamiento de Torremolinos ha destapado supuestos pagos extrapresupuestarios que superan los 20 millones de euros, según el análisis de la Cuenta General 2016 del que ha informado la concejala de Economía y Hacienda, Maribel Tocón.


Según la edil “este importe corresponde a los gastos que el equipo de gobierno del Partido Popular realizaba sin control alguno y cuya práctica se remonta al menos hasta el año 1998”. Asimismo, Tocón ha informado que “el pleno tendrá que aprobar la cuenta general para su fiscalización por la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuenta”.


Según fuentes municipales, el documento arroja un resultado presupuestario positivo de 18,2 millones durante el 2016, que corresponde al primer año de gestión del PSOE.Cabe destacar, que en 2007, año electoral, “el Partido Popular cambió de buenas a primeras el concepto de ‘pago a cobros pendientes’, y para que las cuentas no se cerrasen con signo negativo se optó por incluir como valor positivo 13,3 millones cuando realmente eran gastos. Esto es sin duda un fraude democrático de un partido que quiso presentarse a las elecciones vendiendo la imagen de buenos gestores, cuando en realidad eran unas cuentas trucadas”, ha resaltado Tocón.


“Además de la cantidad maquillada, la Cuenta General ha puesto de manifiesto el procedimiento habitual que hacía el PP con las empresas municipales, a las que en el presupuesto anual adjudicaba una cantidad menor de la que realmente necesitaba, para posteriormente realizar unas aportaciones aproximadas a los 7 millones de euros de forma extrapresupuestaria y así aumentar las partidas que les interesaban sabiendo que de una forma legal no podrían hacerlo”, ha asegurado la titular de Hacienda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital