http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La costa occidental de Málaga contará con embarcaciones que controlarán la calidad del agua

 
Vista de Marbella

Málaga Digital | Provincia

06/06/2018 00:27

El puerto de Fuengirola ha acogido el acto de presentación oficial del servicio de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral durante los meses de verano que, por segundo año consecutivo, se lleva a cabo gracias a Acosol, que asume el coste íntegro de esta prestación que asciende a 436.500 euros.


El dispositivo, que comenzó el pasado viernes 1 de junio, se extenderá hasta el 15 de septiembre y consta de un total de trece barcos: 4 embarcaciones de litoral y 9 embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos para el tramo de costa que va desde Torremolinos hasta Manilva.


Así, su principal función es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la costa.


De hecho, todos los análisis realizados son compartidos con un grupo de expertos de la Universidad de Málaga, quienes, según los datos obtenidos el pasado verano, concluyeron que la calidad de las aguas de nuestro litoral tienen una calificación de excelente, y este año se espera que se repitan dichos resultados. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital