http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El control del gasto permite al Ayuntamiento de Estepona ahorrar más de 1,1 millones de euros en combustible

Málaga Digital | Provincia

17/01/2018 00:58

El Ayuntamiento de Estepona ha reducido en más de 1,1 millones de euros el gasto de combustible de la flota de vehículos y maquinaria municipal en los últimos siete años.


El delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que este ahorro para las arcas municipales se ha conseguido implantando una serie de medidas de control del gasto. Así, se ha conseguido pasar de los 264.000 euros en gasolina que se pagaba en 2011 a los 61.000 euros que se abonaron en 2017, lo que ha supone “otro ejemplo más de cómo gestionar los recursos públicos con responsabilidad”.


Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para reducir el consumo de combustible, el edil ha destacado la licitación, por primera vez en 2015, del contrato del suministro para los vehículos que conforman la flota municipal, lo que permitió un ahorro del 75 por ciento en el coste de este servicio. 


Ahora, el Ayuntamiento ha licitado de nuevo este servicio para seguir aumentando la cifra de ahorro. El presupuesto base de licitación cuenta con un presupuesto máximo anual de 70.000 euros y la vigencia del contrato será por un plazo de 24 meses. En cuanto a los criterios de adjudicación, la mesa de contratación valorará el porcentaje de descuento que la empresa realice sobre el precio de venta al público en el momento del repostaje.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital