http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Benalmádena vuelven a unirse en contra de los desahucios y delitos de odio

 
Instante de la firma del convenio

Málaga Digital | Provincia

29/05/2018 00:12

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena han renovado los tres acuerdos de colaboración que mantienen ambas entidades.


En este sentido, se han renovado dos convenios para evitar desahucios en dos sentidos: por un lado, asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias; por otro, un servicio que impide desahucios en caso de impago de la renta de alquiler. Estos servicios son gratuitos para los vecinos de Benalmádena.


Tres acuerdos

El primer convenio permite la creación de un servicio de intermediación hipotecaria para facilitar una vía de comunicación y asesoramiento a aquellas personas y familias que estén en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer  frente al pago de su préstamo bancario. El Ayuntamiento de Benalmádena gestiona la recepción de solicitudes y la apertura de fichas personales, que llegarán al Colegio de Abogados para tramitar la correspondiente cita.


Gracias al segundo de los acuerdos se creó un servicio de intermediación que ayude a la Oficina de Rescate Ciudadano a evitar los desahucios por impagos de la renta de alquiler de la vivienda habitual. 


En tercer lugar, se ha renovado un convenio para la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita a las víctimas de Delitos de Odio. El decano ha explicado que el acuerdo busca proteger “a las víctimas de delitos de odio motivados por la orientación sexual, razones étnicas, ideológicas o religiosas, principalmente, no sólo del individuo, sino de todo el colectivo al que pertenece”.



Este servicio de asesoramiento jurídico se prestará exclusivamente de forma online, de lunes a miércoles de 17.00 a 19.00 horas, a través de una cuenta de correo electrónico adscrita (victimasdeodio@icamalaga.es) que será atendida por un equipo de letrados formados en delitos de odio. El Consistorio hará llegar las solicitudes de asesoramiento al coordinador del servicio a través del Centro de Información a la Mujer.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital