http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un circo permanente o túnel de viento, lo que prepara el nuevo centro comercial de Torremolinos

Conoce el parque comercial más grande de Andalucía que será construido en la localidad torremolinense

 
Proyecto del nuevo centro comercial de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

17/06/2017 00:10

Torremolinos ya conoce lo que va a ser uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía. Durante la jornada de ayer se daba a conocer las principales características medioambientales, de sostenibilidad, de eficiencia energética y accesibilidad, entre otras, de intu Costa del Sol, empresa encargada de la construcción del centro comercial.


El encargado de trasladar las singularidades de este proyecto de ocio y experiencias comerciales fue Salvador Arenere, consejero de la empresa, que estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, José Ortiz, la teniente alcalde, Maribel Tocón, y representantes del mundo asociativo empresarial y social.


Intu Costa del Sol es una combinación de centro comercial y entretenimiento, que constituirá una gran atracción que no está disponible en otras ciudades de la Costa del Sol. El proyecto se está diseñando con una estrategia global, que busca crear un impacto positivo en la comunidad y actuará como motor de desarrollo económico y social en Torremolinos.


El proyecto a construir en la zona trasera del Palacio de Congresos de Torremolinos, contará con más de 8.000 m2 de espacios multiusos con capacidad de acogida para 2.000 personas y más de 23.000 m2 dedicados a deportes alternativos y la cultura urbana. Al mismo tiempo, el parque comercial albergará un exclusivo parque temático infantil, un circo permanente, el acuario más innovador de Europa y espectáculos con juegos de luz y color en el agua, así como pista de esquí, pump track, piscina de olas, túnel de viento y zona de escalada y multiaventuras.


Más de 65.000m2 serán destinados a zonas verdes públicas con más de 3.000 árboles, en las que el 100% de la vegetación es de bajos requerimientos hídricos y el 75% de las plantas son autóctonas.


En cuanto a la restauración, el proyecto contempla la creación de un mercado gastronómico con especial atención a la gastronomía local.


Según los datos ofrecidos por la empresa y el Ayuntamiento, el empleo generado será de unos 4.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.


El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones empresariales, como la Asociación de Comerciantes de Torremolinos, FECOMA, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y la Confederación de Empresarios de Málaga, además del apoyo de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO y otras organizaciones locales de carácter social y cultural como la Universidad de Málaga, la Unión de Consumidores y la Asociación de la Prensa de Málaga, entre otros.


El centro se está desarrollando bajo los parámetros de construcción de sostenibilidad de Breeam, con el fin de garantizar la máxima protección del medio ambiente, según ha informado la propia empresa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital